lunes, marzo 11, 2024

Tips para hacer tu maleta en las vacaciones de Semana Santa



Con la Semana Semana a la vuelta de la esquina, muchos colombianos ya empiezan a prepararse para salir de viaje y tomar un buen descanso. Por lo que, organizar la maleta de manera adecuada es importante para estar más cómodo en vacaciones.

Esta, siempre es una tarea complicada que lleva tiempo puesto que no es lo mismo organizar un viaje de solo unos días a uno largo. En ese sentido, GoTrendier, app de compra y venta de ropa de segunda mano, experta en moda, menciona algunos trucos para hacer la maleta perfecta en Semana Santa:

Planificar tus outfits: antes de empezar a empacar, piensa en las actividades que vas a realizar durante el viaje y selecciona los conjuntos adecuados, Es importante que sean versátiles para que los puedas combinar fácilmente con otras prendas. Otra recomendación es organizar “por categorías” separando la ropa, los zapatos, los accesorios o los conjuntos en bolsas para mantener todo ordenado y encontrarlos fácilmente.

Hacer una lista: es esencial que escribas una lista que esté relacionada con los lugares a donde viajarás, las actividades que harás y el clima de la región. Anota todo lo que necesitas llevar contigo, desde la ropa hasta los artículos personales para asegurarte de no olvidar nada..

Optar por prendas básicas: antes de comenzar con este viaje anhelado, empieza por imaginarte en tu destino luciendo tus conjuntos favoritos, No obstante, sea playa o montaña es fundamental que cargues en tu maleta prendas básicas o neutras que puedan sacarte de un apuro. Por eso, debes seleccionar aquellas prendas que combinen fácilmente con otras pero que no te hagan perder el estilo. Por ejemplo: una blusa o camisa blanca,, unos tenis blancos o negros, un bolso para todo y unas gafas de sol. 

Considerar el clima: revisa el pronóstico del clima del lugar al que vas a viajar y lleva la ropa adecuada para estar cómodo.

Organizar la maleta: como normal general, las piezas más duras, resistentes o voluminosas van al fondo de la maleta, mientras que las más ligeras van en la parte superior. Los zapatos deben ir también en el fondo o cerca de las ruedas mientras que los accesorios deben ocupar los espacios libres.

“Hacer una maleta de manera eficiente y organizada, es esencial para viajar de manera más cómoda, sin llevar objetos innecesarios y teniendo todo lo indispensable a la mano. Una maleta de viaje bien pensada ayuda a ahorrar tiempo. Además, al planificar tus outfits puedes disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones”. Puntualizó Daniela Segura, Content Specialist de GoTrendier.