lunes, marzo 11, 2024

Tendencias de ahorro y crédito de las mujeres



En el marco del día de la mujer, Nu Colombia presentó los datos de un estudio realizado por la compañía para entender cómo ahorran los colombianos, en este caso las mujeres.

Según la investigación, el sueldo y las entradas mensuales de esta población están siendo designadas principalmente al pago de servicios públicos (62%), mercado (62%) gastos personales (50%).

Por su parte, entre las principales metas financieras de las mujeres se encuentran comprar una casa o inmueble (35%), tener seguridad en la vejez (14%, menos que los hombres con 23%) y pagar deudas (12% frente a 9% de los hombres).

Una mirada más cercana a las tendencias de ahorro y gasto de las mujeres

En el estudio, Nu encontró que es mucho más común que las mujeres ahorren efectivo desde sus casas a través de métodos como alcancías, "debajo del colchón". A diferencia de los hombres, quienes ahorran a través de productos de inversión financiera.

También, los hombres muestran una tendencia más marcada al ahorro en comparación con las mujeres (78% vs 75%).

Sobre la coyuntura

Aunque es común que las mujeres respondan que las decisiones diarias relacionadas con las finanzas del hogar son tomadas en compañía de alguien más (43%), son aún más aquellas que deciden solas (45% del total).