lunes, marzo 04, 2024

HDI International concluye el proceso de adquisición de Liberty Seguros en Colombia, Chile y Ecuador

 

En mayo de 2023 se anunció el acuerdo de venta de Liberty Seguros a HDI International en Colombia, Chile y Ecuador, el cual estaba sujeto a la aprobación de los organismos reguladores de los tres países. La transacción finalmente se concretó este primero de marzo de 2024, luego de la última aprobación en Colombia.

"Esta adquisición es un hito importante para nuestra estrategia en América Latina. Estamos entusiasmados en habernos convertido de la segunda mayor aseguradora de Property & Casualty de la región como resultado de todas las adquisiciones de Liberty", afirma el Dr. Wilm Langenbach, miembro del Consejo de Administración de Talanx AG responsable de la División Retail International y CEO de HDI International. “Me gustaría dar una cálida bienvenida a nuestros nuevos colegas, socios comerciales y clientes. No tengo ninguna duda de que combinaremos nuestro conocimiento y recursos globales con las habilidades y experiencia de Liberty Seguros, mejorando así nuestra escala, innovación y competitividad en beneficio de nuestros socios comerciales y clientes en el mercado latinoamericano".

"La transacción nos convierte en líder del mercado de seguros generales en Chile, fortalece significativamente nuestra posición en el mercado en Colombia, permitiéndonos convertirnos en la segunda mayor aseguradora de automóviles y abre un nuevo mercado para HDI en Ecuador", afirma Nicolás Masjuan, responsable en HDI International de los negocios en América Latina y Presidente de la Junta Directiva de HDI Colombia. "Esta medida abre nuevas oportunidades y posiciona a HDI como un actor líder, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes y socios comerciales una propuesta de valor aún más sólida a largo plazo".

El Country Manager de HDI Seguros en Colombia, Luiz Francisco Minarelli Campos, explicó que de ahora en adelante las operaciones de Liberty Seguros serán controladas por Talanx y que durante el 2024 se seguirá avanzando en una eventual fusión legal e integración de las operaciones.

Así mismo, señaló que “con la experiencia, el talento de los equipos y la complementariedad de los portafolios de ambas compañías, robusteceremos nuestros productos de cara a nuestros clientes, así como nuestra red comercial para los intermediarios. Tenemos confianza en que el trabajo conjunto entre ambos equipos será muy enriquecedor”.

En cuanto al funcionamiento de ambas compañías, Minarelli Campos enfatizó que “en el corto plazo tanto Liberty como HDI seguirán operando de manera independiente, manteniendo coberturas, vigencias y compromisos. En la práctica no habrá cambios radicales para intermediarios, socios comerciales y clientes”.

Con el término de esta adquisición, los clientes de ambas compañías contarán, no sólo con diversidad de productos y experiencia, sino también, con el respaldo de un grupo empresarial que cuenta con más de 120 años de trayectoria.