lunes, marzo 11, 2024

SATENA abre nueva ruta hacia Mompox

 

SATENA, la aerolínea de los colombianos, reafirma su compromiso de conectar todos los rincones del país al anunciar su nueva ruta a partir de Semana Santa, desde Medellín hacia Mompox, un municipio ubicado en Bolívar y designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Este pueblo colonial es un destacado destino para el turismo religioso en Colombia, conocido por su impresionante arquitectura que refleja un sincretismo entre culturas. Sus atractivos incluyen el Museo Cultural de Arte Religioso, el emblemático Cementerio, su Centro Histórico y la icónica Piedra de Bolívar. Además, en el recorrido religioso del lugar, por el cual es nacionalmente conocido, destacan 6 iglesias, entre ellas la Iglesia de Santa Bárbara, una de las más admirables creaciones culturales que, localizada a orillas del río, conserva una torre de estilo barroco hispano-musulmán con altares dorados. A esto se suman el Convento de San Francisco y la iglesia de la Inmaculada Concepción.

De cara a la Semana Santa, celebración de gran importancia para los momposinos, la aerolínea ofrecerá vuelos directos de temporada entre los aeropuertos Olaya Herrera, en Medellín, y el San Bernardo, en Mompox. Los itinerarios estarán disponibles los días 22, 23, 24, 25, 26, 27, 30 y 31 de marzo, con una frecuencia diaria.

Asimismo, SATENA comenzará a operar esta ruta de manera permanente a partir del mes de abril. Los vuelos se realizarán los días lunes y viernes, a las 2:20 p.m. en la ruta Medellín-Mompox y a las 3:50 p.m. desde Mompox hasta Medellín.

“Desde SATENA queremos que los colombianos conozcan destinos únicos como Mompox durante esta Semana Mayor, por ello hemos dispuesto  un vuelo para cubrir esta nueva ruta que facilitará los desplazamientos hasta esta joya colonial e impulsará el turismo y desarrollo en la región”, afirmó el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, Presidente de SATENA.

Más allá del turismo religioso, quienes visiten este emblemático lugar podrán disfrutar de su gastronomía tradicional que incluye el dulce de limón, el casabito momposino, el queso de capa, frutos de la ribera del río y otras delicias de la cocina caribe. Asimismo, admirar su riqueza artesanal y orfebre que sobresale por el delicado trabajo de filigrana, una técnica tradicional que consiste en tejer delgados hilos de oro y plata hasta convertirlos en finas piezas de joyería dignas de conservar como reliquias.

Por otra parte, esta zona ofrece un gran atractivo ecoturístico. "La Ciénaga de Pijiño es un lugar imperdible para los turistas, quienes podrán recorrer sus humedales en canoa, creando una experiencia única y llena de naturaleza, pues este lugar es el hogar de una gran variedad de especies tanto de aves como reptiles. En SATENA nos enorgullece brindar acceso aéreo a joyas patrimoniales como Mompox, permitiendo a propios y visitantes descubrir la riqueza cultural que atesora nuestra nación", expresó el Mayor General.

La incorporación de la ruta hacia Mompox por parte de SATENA, no solo fortalece su compromiso de conectar todos los rincones de Colombia, sino que también abre las puertas a una experiencia cultural y turística única. Con vuelos directos, la aerolínea ofrece la oportunidad de explorar las maravillas arquitectónicas, religiosas y naturales de este tesoro colonial y destino imperdible para viajeros ávidos de descubrir la auténtica riqueza de Colombia.