jueves, marzo 21, 2024

Scotiabank Colpatria y la Torre Colpatria se suman a La Hora del Planeta

 

El próximo sábado 23 de marzo, Scotiabank Colpatria y la Torre Colpatria se unirán a 'La Hora del Planeta', con el objetivo de despertar conciencia y movilizar a la acción por el cambio climático y la pérdida de naturaleza; dos de los más grandes problemas que amenazan nuestra existencia y la del planeta.

El apagón simbólico está programado mundialmente de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. del sábado 23 de marzo, momento al que se sumará la Torre Colpatria, uno de los edificios más emblemáticos del país. La Torre apagará su sistema de iluminación para hacer un llamado a la protección del planeta.

“Desde Scotiabank Colpatria nos unimos a La Hora del Planeta, convencidos de que iniciativas de este tipo contribuyen en gran medida a que tomemos conciencia sobre la protección urgente que requiere nuestro planeta y los vitales recursos que nos ofrece. Esperamos que este año, durante La Hora del Planeta, reconozcamos, entre otras cosas, la biodiversidad de nuestro país”, afirmó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

'La Hora del Planeta', iniciativa apoyada por el equipo de sostenibilidad e Impacto social del Banco, nació en Sidney, Australia, en 2007 y se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte cientos de ciudades en más de 190 países.

La icónica Torre Colpatria es uno de los edificios más altos del país con 196 metros de altura. Fue declarada bien de interés cultural y construida entre 1973 y 1978, con materiales y mano de obra colombianos. Tiene 48 pisos y sótano, siendo el icono financiero de Colombia por excelencia, que sirve como punto de referencia a la Carrera Séptima, una de las vías urbanas más importantes del país.