martes, marzo 26, 2024

Diferencias entre una cuenta de ahorros y una cuenta para ahorrar

 

En un contexto donde el interés por ahorrar e invertir dinero está en aumento, Banco Falabella resalta la importancia de considerar las opciones disponibles para hacer crecer los ahorros de la manera más simple y conveniente. Si bien es común que muchas personas continúen con formas tradicionales de ahorro, los productos digitales con rentabilidad están cada vez más al alcance de todos, ofreciendo beneficios significativos a corto y mediano plazo.

La cuenta de ahorros tradicional generalmente es el primer producto financiero que se adquiere cuando se inicia una vida financiera, además, es uno de los más comunes ya que muchos suelen recibir el pago de su nómina o sus ingresos a esta cuenta. A pesar de su nombre, la realidad es que las cuentas de ahorro tradicionales no son el producto más utilizado para ahorrar, pues si bien los canales digitales de los bancos facilitan a los usuarios administrar su dinero en medio de la era de los pagos electrónico, estas cuentas se utilizan principalmente para realizar una variedad de transacciones, que van desde transferencias, compras físicas y en línea hasta retiros en cajeros automáticos, así como el pago de servicios y otras obligaciones financieras. Ese es el caso de Banco Falabella con su Cuenta de Ahorros Costo $0,  que, además, mediante la tarjeta de débito incluida y que no cobra cuota de manejo, le permite gestionar sus finanzas de forma fácil a través de su app, retiros sin costo en la red de cajeros servibanca y transferencias sin costos a cuentas de otros bancos y a billeteras digitales a través de Transfiya.

“En un entorno financiero cada vez más digitalizado, es importante que las personas consideren todas las opciones disponibles para hacer crecer sus ahorros. Por esto, desde Banco Falabella ofrecemos un portafolio de productos que se adaptan a las necesidades y objetivos de nuestros clientes en los diferentes momentos de la vida financiera”, afirmó Lucas Madrinán, Gerente de la División de Producto y Marketing de Banco Falabella.

En contraste, existen otros productos financieros como los famosos bolsillos, CDT digitales o como las cuentas para ahorrar con rentabilidad que pueden proporcionar oportunidades de crecimiento económico. Entidades como Banco Falabella ofrecen un portafolio diverso de productos para inversión y ahorro, como lo es la Cuenta de Ahorros PAC, diseñada específicamente para fomentar el ahorro y ofrecer rentabilidad en función del monto ahorrado, esto quiere decir, generar ingresos adicionales a partir del dinero que se encuentra en la cuenta.

La Cuenta de Ahorros PAC ofrece una solución completa para gestionar el dinero, con disponibilidad las 24 horas del día de lunes a domingo y una menor probabilidad de gastarlo al no tener una tarjeta débito asociada. Además, permite abonos sin costo y sin monto mínimo desde diversos canales, la posibilidad de consultar saldos y movimientos con inmediatez desde la App y lo mejor es que ofrece intereses diarios con tasas de hasta el 8,00% efectiva anual, lo que implica un crecimiento de los ahorros. Además, no conlleva costos adicionales como cuota de manejo y su apertura es 100% en línea, proporcionando una experiencia fácil y rápida para los clientes.

Tanto la Cuenta de Ahorros costo $0 como La cuenta de Ahorros Pac pueden abrirse desde cualquier oficina a nivel nacional o desde los canales digitales del Banco.