martes, marzo 12, 2024

Llega MELITour a Medellín: el evento que apoya el desarrollo de Pymes y emprendedores de la ciudad



Luego de su éxito en Argentina, Mercado Libre y Mercado Pago escogieron a la ciudad de Medellín para organizar por primera vez en Colombia su icónico evento MELITour, un espacio de capacitaciones y charlas gratuitas para PyMes y emprendedores interesados en potenciar el crecimiento y la profesionalización de sus a través de ecommerce.

MELITour, es un evento que se desarrolla el próximo 19 de marzo en el Forum de la UPB en alianza con la Cámara Colombiana de Comercio electrónico, Innpulsa, FENALCO Antioquia, Ecore, Universidad Pontificia Bolivariana, y Multivende.

“Las Pymes son los promotores de la economía local en Medellín y son un eslabón clave para el crecimiento del país. En Mercado Libre entendemos ese rol protagónico, por eso ofrecemos este espacio de formación y conocimiento, ofreciéndoles y soluciones para impulsar sus negocios a nivel digital con Mercado Libre, Mercado Pago y nuestros aliados” Señala Alejandra Camacho, Head del marketplace Mercado Libre Colombia.

En el evento, habrá espacios para conocer las últimas tendencias de ecommerce, los beneficios de un marketplace como Mercado libre y la importancia de una pasarela de pagos como Mercado Pago.

Los asistentes podrán resolver inquietudes sobre el funcionamiento del ecosistema, recibir recomendaciones para sus negocios digitales y hacer networking con otros empresarios de la región.

Medellín será la primera parada de una gira que recorrerá distintas ciudades colombianas durante 2024 en esta iniciativa del ecosistema de ecommerce líder en el país por democratizar el comercio electrónico y brindar acceso a pequeños negocios a ofrecer sus productos en línea a nivel nacional.

Los interesados en participar en este espacio totalmente gratuito deben inscribirse en este enlace. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en rifas de capacitaciones dictadas por expertos de Mercado Libre, así como de obtener bonos de Mercado Ads, la plataforma publicitaria de la empresa.

De acuerdo con los últimos datos de Mercado Libre, la ciudad de la eterna Primavera se ha destacado significativamente, posicionándose como la segunda ciudad con mayor crecimiento en ventas en los últimos 2 años. Actualmente, se estima que de las 28.0000 Pymes que ofertan sus productos en el ecosistema, más de 6.000 vendedores corresponden a la región de Antioquia.  Además, los datos demostraron que en 2023 hubo un crecimiento de 18,7% en la cantidad de ventas en comparación con el 2022 en la región.

"Entre nuestros principales aliados en Colombia se destacan emprendimientos paisas como Industrias Haceb y Cueros Vélez. Estamos comprometidos con Medellín y queremos seguir impulsando a más pequeñas y medianas empresas a adoptar soluciones de venta digital a través de Mercado Pago y de Mercado Libre." expresó Marco Toschi, Head of Online Payments de Mercado Pago en Colombia.

Algunos de los emprendimientos en la ciudad de la eterna primavera son Punto Classic, una marca de sudaderas y bermudas de tallas grandes,  Rambed Jeans, una marca de jeans para hombres, y Entorno Hogar, una comercializadora de electrodomésticos.

“Hoy Mercado Libre representa la mayor vitrina para dar a conocer nuestros productos, así como la fuente principal de ingresos y crecimiento del negocio. Nos ha permitido profesionalizarnos, mejorando aspectos claves como la fotografía, la logística y el servicio al cliente”, señala, Lady Obando, propietaria de una tienda de moda Punto Classic en Mercado Libre.

Por otro lado, Cristina Weinhold seller de Entorno Hogar compartió "Mercado Libre no solo ha sido una plataforma, sino un socio fundamental en nuestro viaje emprendedor. Su compromiso con la seguridad y agilidad en las transacciones nos ha permitido crecer más allá de nuestras expectativas, convirtiéndose en el respaldo confiable que todo emprendedor anhela cuando comienza su camino online".