miércoles, marzo 13, 2024

Los hombres solteros acuden a Ashley Madison para tener citas sin juicios ni inhibiciones


Los informes que analizan los hábitos de citas de los solteros afirman que a los hombres les resulta difícil encontrar pareja en un momento en que las mujeres les superan tanto en los estudios como en el trabajo. Entonces, ¿buscan los hombres opciones alternativas para relacionarse? Ashley Madison, la web de citas para casados más importante del mundo, ha realizado una encuesta para analizar las actitudes de los hombres solteros en su plataforma y ha descubierto que, mientras que el 70% de los hombres solteros busca mujeres casadas, aproximadamente un tercio (29%) busca mujeres solteras. Las razones más comunes para buscar mujeres en Ashley Madison, entre los encuestados, son la discreción y el deseo de explorar las citas casuales sin las normas tradicionales de citas que a menudo se les imponen en otros sitios.

El 45% de los hombres solteros encuestados en Ashley Madison quieren probar un método más discreto para conocer a otras personas, lo que sugiere que sus preferencias románticas y sexuales pueden no ser las tradicionales. El 38% de los hombres solteros indicaron que no buscan compromiso porque desean la libertad de mantener múltiples relaciones, lo que apunta aún más a una tendencia actual hacia la no monogamia. El 71% de los hombres solteros de Ashley Madison encuestados afirmaron que la sociedad podría beneficiarse de una mayor aceptación de las relaciones no monógamas. Unirse a una plataforma de citas no tradicionales permite a sus miembros eludir gran parte de los juicios que encuentran en otros lugares.

“Los hombres solteros sienten atracción por la aventura, lo prohibido, es por esto que se sienten atraídos en los nuevos tipos de relación no monógamo. Sumado a que en varias ocasiones ocasiones, detrás de esta exploración se encuentra el miedo a ser lastimados por una sola persona” afirmó Christoph Kraemer, Director Ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison.

Aunque buscar mujeres solteras en Ashley Madison puede parecer poco intuitivo o coherente para algunos, los hombres solteros encuestados dijeron que las ventajas incluyen no tener que preocuparse por reglas tradicionales tácitas como esperar para hablar de sexo (16%), poder indicar preferencias íntimas específicas (11%) y estar en la misma página sobre el compromiso (11%). La mayoría de los encuestados atribuyó el motivo de unirse a la plataforma a todas las ventajas mencionadas (63%). En otras palabras, los hombres solteros aceptan sus deseos y se aprovechan de una comunidad en línea de miembros que son menos propensos a juzgar -y más propensos a coincidir- con su deseo de relaciones ocasionales.

Y no es por falta de éxito en otras plataformas tampoco - el 44% de los hombres solteros encuestados indican que han tenido éxito en otras plataformas, pero se unieron a Ashley Madison porque querían explorar un tipo diferente de experiencia de citas casuales. El 30% de los miembros encuestados dijeron que antes de unirse a esta plataforma, el mayor reto era tener poco o nunca éxito en encontrar la conexión adecuada.

Los hombres solteros se están uniendo a Ashley Madison para explorar formas alternativas y discretas de citas casuales, pero no es por falta de deseo de conexiones de calidad. El 29% de los encuestados afirmaron que sus contactos antes de unirse al sitio no tuvieron éxito porque sus valores no coincidían. Esto demuestra que las citas esporádicas son más importantes de lo que se pensaba, y que los hombres solteros de Ashley Madison buscan satisfacer sus deseos con un nivel de conexión más profundo.