martes, marzo 12, 2024

Tiendas físicas se destacan con creatividad, la señalización LED una aliada

 

En medio del auge del comercio electrónico, las tiendas físicas innovan y crean experiencias únicas en sus establecimientos con el fin de generar un valor diferencial para sus usuarios. Publicidad dinámica, contenido creativo y exhibiciones diferentes han sido parte de estas nuevas estrategias.

La señalización LED se ha convertido en un facilitador para generar contenido innovador y atractivo en las tiendas físicas, pues permite tener una comunicación más dinámica, en la que no se requieren largos procesos de producción; por el contrario, es mucho más rápida y sencilla la gestión de la información. Además, es posible contar con publicidad en rotación para exhibir mayor contenido de formas más variadas.

“El mercado de la señalización LED está en constante crecimiento y se espera que esta tendencia continúe en el futuro cercano gracias a su innovación y reducción de costos a futuro. La implementación de la señalización LED en las tiendas no solo se ha vuelto más común, sino que se ha convertido en un elemento esencial para crear una experiencia de compra inolvidable”, asegura Camilo Romero, director de Enterprise Business de Samsung Colombia.

Pantallas funcionales y eficientes

Samsung, líder mundial en el mercado de señalización digital, cuenta con una línea de pantallas diseñadas específicamente para tiendas minoristas: la serie IEA. Este producto ofrece alta calidad en la imagen y un sistema de administración de contenido intuitivo y optimizado, lo que permite a los gerentes de tiendas actualizar su publicidad en la pantalla de manera fácil y eficiente.

La serie IEA de Samsung también ofrece múltiples tamaños, lo que brinda a los comercios la posibilidad de escoger el producto que más se ajuste a sus necesidades. Además, esta flexibilidad en el diseño y la disposición de las pantallas permite adaptarlas a sus espacios, proporcionando a los clientes una experiencia más inmersiva.

Imágenes realistas con tecnología LED HDR

La tecnología LED HDR ofrece imágenes refinadas al aprovechar tecnologías avanzadas para la presentación del contenido. Con características como Dynamic Peaking e Inverse Tone Mapping se mejora el contenido a niveles óptimos de brillo máximo con un contraste mejorado y sin brillo. Además, el mapeo de color en profundidad garantiza una expresión precisa de los colores, ofreciendo una experiencia visual excepcional e inmersiva.

Colores más precisos

Las pantallas LED convencionales a menudo encuentran dificultades para proyectar con precisión los tonos de color rojo, verde y azul en entornos de baja escala de grises. Sin embargo, la serie IEA de Samsung ha superado estos desafíos gracias a un algoritmo que mantiene la gradación R/G/B, ofreciendo tonos precisos y ricos en detalles, incluso en entornos interiores de bajo brillo.

Esta innovación asegura que los comercios minoristas que opten por la serie IEA puedan disfrutar de una reproducción de color excepcionalmente precisa, para garantizar una experiencia visual óptima.

Gestión de contenido desde cualquier lugar

La serie IEA de Samsung ofrece compatibilidad con la plataforma MagicINFO, que permite a los usuarios crear, programar e implementar contenido en toda una red de señalización desde cualquier ubicación. Esta característica brinda la capacidad de monitorear y ajustar la configuración de diferentes pantallas al mismo tiempo, así como solucionar posibles problemas de rendimiento a través del acceso remoto.

Con la serie IEA, los administradores pueden gestionar de manera eficiente el contenido y los dispositivos, lo que les permite mantenerse actualizados y responder rápidamente a las necesidades cambiantes.

Instalación sencilla y económica

La serie IEA de Samsung ofrece una instalación más sencilla y económica gracias a dos tipos de pantallas. Una versión con una pantalla más grande y liviana en comparación con las convencionales, lo que simplifica la instalación. El otro tipo de gabinete es una cuarta parte del tamaño, lo que proporciona más flexibilidad en el diseño. De esta manera, los comercios pueden adaptar las pantallas a sus necesidades específicas de espacio y diseño, al tiempo que reducen los costos y facilita la instalación.