martes, marzo 12, 2024

Más de 20 mil pymes crearon su tienda en línea con tecnología de Tiendanube en el primer año de la empresa en Colombia

  


Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que es utilizada por más de 120.000 negocios en América Latina para vender con su tienda en línea propia, se enorgullece en dar a conocer los resultados de un año excepcional de logros en Colombia durante 2023, reafirmando su compromiso con los emprendedores de toda la región de brindar herramientas que los acompañen a potenciar sus marcas.

Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile y México, la plataforma de e-commerce arribó al país luego de tener una de las rondas de inversión más grandes de la historia de las startups en Latinoamérica. Esto responde a un plan de expansión regional, el cual busca reducir a cero las barreras a las que se enfrentan las PyMEs a la hora de emprender y consolidar sus negocios.

“Colombia es un país con más de 50 millones de habitantes y uno de los más emprendedores en toda la región. Esto se traduce en una gran oportunidad de Tiendanube para ayudar a miles de emprendimientos a que puedan ofrecer sus productos y servicios  en su propio sitio online de una manera muy ágil, simple y accesible sin comisiones por venta”, señaló, Augusto Otero, Latam Expansion Head.

El año 2023 ha sido testigo del impacto del comercio electrónico en Colombia. Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CEEE), las ventas en línea en el segundo trimestre del 2023 alcanzaron la cifra de $15.1 billones, lo que representa un impresionante aumento del 11.1% en comparación con el mismo período del año anterior. Tiendanube por su parte anuncia que durante 2023 se crearon más de 20 mil tiendas en línea en su plataforma, tanto para la venta de productos como de servicios. De las marcas que vendieron durante 2023 con su Tiendanube, se observó un ticket promedio de $138.523,00.

Tiendanube ha logrado reducir las barreras para emprender mediante la educación, a través de cursos y talleres y también con contenido de valor dentro del Blog. Durante 2023, fue parte de más de 70 cursos y talleres de ecommerce, alcanzando a más de 3.500 emprendedores colombianos interesados en desarrollar sus habilidades en el ámbito digital. Gracias a alianzas estratégicas con actores clave como las Cámaras de Comercio de Cali, Bogotá, Pasto e Innpulsa y en apoyo de Universidades como Uniandinos, Javeriana, UNAD y Uniatlántico. A través de contenidos escritos en el blog logró llegar a más de 250 mil usuarios que buscan herramientas para aprender sobre ecommerce, marketing digital, entre otras.

Actualmente, en la plataforma en Colombia podemos encontrar una amplia variedad de categorías que abarcan desde ropa, accesorios, mascotas, regalos, videojuegos, arte, libros, salud y belleza, electrónica, maquinaria y equipo, entre otras. Cada día se suman más emprendedores de distintas industrias evidenciando la versatilidad y adaptabilidad de la plataforma para satisfacer las necesidades de una amplia gama de consumidores.

Sobre las tiendas en línea durante el 2023, destacaron principalmente las que comercian productos de Ropa y Accesorios y Videojuegos con el 28% y 23% respectivamente; mientras que Salud y belleza obtuvo el 9% y mascotas el 6% del total de ventas.

“Desde Tiendanube estamos comprometidos en proporcionar las mejores herramientas y el apoyo necesario para que los emprendedores y las empresas colombianas alcancen el éxito en el entorno digital. Durante 2024 buscamos duplicar el número de emprendimientos en la plataforma, continuar consolidando integraciones con los principales medios de pago, envíos y ERP´S del mercado, con el objetivo de seguir facilitando la adopción del ecommerce, a fin de que sea más fácil crear y gestionar una tienda online a precios accesibles”, comentó el directivo.

La plataforma líder de comercio electrónico, hoy cuenta con más de 1.000 colaboradores en la compañía enfocados en potenciar los logros de los Emprendedores, PyMEs y grandes marcas que los eligen. Además, cada marca que se une a la plataforma emplea en promedio a 4 personas, esto significa que actualmente genera más de 440.000 puestos de trabajo promedio en Latinoamérica.

Derivado de la continua innovación y desarrollo tecnológico, los negocios buscan alternativas cada vez más completas y soluciones avanzadas que les ayuden a superar sus metas, y es ahí donde Tiendanube continuará contribuyendo al cierre de la brecha digital de los emprendimientos colombianos.