lunes, marzo 18, 2024

En 2024, Banco Pichincha apoyará el crecimiento de las empresas del país

  


Con el objetivo de seguir apoyando los proyectos y finanzas de cientos de compañías en Colombia, Banco Pichincha anuncia el lanzamiento de su nueva estrategia de banca empresarial, con la que planea duplicar su crecimiento en este segmento al cierre del 2024.

Este nuevo plan, que está centrado en atraer empresas con ventas anuales superiores a $25.000 millones, busca acelerar su operación en ciudades importantes para la compañía como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, a través de su portafolio de créditos, CDT’s y cuentas de ahorro remuneradas.

“Sin duda, el 2024 es un año que trae enormes oportunidades para la economía del país y su sector productivo; Banco Pichincha viene trabajando muy fuerte con el sector empresarial para entregar créditos con muy buenas condiciones, a proyectos que permitan crear valor para la economía de Colombia”, expresa Germán Rodríguez Perdomo, Presidente Ejecutivo de Banco Pichincha.

De cara a esta nueva estrategia, el Banco ha fortalecido internamente sus procesos operativos y de talento para entregar a las empresas servicios y ofertas basadas en tres pilares: agilidad para responder muy rápido a los clientes, cercanía para entender sus necesidades y precios competitivos para apoyar el crecimiento económico a través de una mayor expansión de la inversión productiva en el país. 

Esta nueva estrategia y los diferentes productos ofrecidos fueron presentados a importantes empresarios en un evento que se realizó en días pasados en Bogotá, actividad en la que también se efectuó una charla sobre las perspectivas macroeconómicas del país, liderada por el Presidente del Banco y Mauricio Reina, analista económico. Este tipo de espacios de cercanía con clientes, se seguirán realizando en las principales ciudades del país.

Vale la pena recordar que Banco Pichincha hace parte del Grupo Pichincha, grupo financiero multinacional de capital ecuatoriano que cuenta con más de 118 años de historia. Es la mayor institución bancaria de Ecuador y está presente también en Perú, Panamá, España, Estados Unidos, y en Colombia, país en el que incursionó desde hace más de 55 años.

Con este hito, el Banco reafirma su compromiso con el ecosistema empresarial colombiano, con quien a lo largo de los años ha afianzado una relación basada en la confianza.