miércoles, marzo 13, 2024

Más de 800 árboles sembró la Cadena Germán Morales Hoteles en el 2023



En desarrollo de su compromiso con la compensación de emisiones, la cadena Germán Morales Hoteles registró la siembra de 895 árboles durante la vigencia del año 2023. El programa que es resultado de varias actividades interactivas con los clientes internos, los corporativos y huéspedes de los hoteles en general, ya alcanzó para enero del presente año 209 unidades más, con lo cual logra la suma de 1104 árboles sembrados en 13 meses.

La cadena hotelera de vocación ciento por ciento digital y sostenible, realiza esta siembra a través del proyecto Saving The Amazon, ONG dedicada a la conservación de la Amazonía por medio de la siembra de árboles con comunidades indígenas locales, a través del programa Bosques Empresariales, que invita a las empresas a compensar su huella de carbono convirtiéndose en una compañía responsable con el medio ambiente y las comunidades vulnerables, en este caso en los grupos indígenas de Santa Cruz, Mituseño Urania y Tayazú en el departamento de Vaupés.

La siembra de árboles realizada por Germán Morales Hoteles, es el resultado de actividades enfocadas a contribuir al propósito ambiental de la organización. Así, para el día del árbol, en el mes de diciembre, a nombre de los inversionistas como presente de Navidad, en el programa de fidelización Mi Premio y a través de negociaciones Globales (RFP´s - Preferred), la cadena de hoteles que opera las marcas bh, bs, be y EK, determina un número de siembras que contribuyen con la protección y la recuperación de la Amazonia.

A través de Saving The Amazon, las comunidades indígenas siembran los árboles a nombre de las empresas, toman una foto georreferenciada de cada árbol y la envían para ser subida al Bosque Virtual de la ONG que asigna a su vez una zona a cada empresa participante.