jueves, marzo 07, 2024

EuroCapital, empresa chilena, llega al mercado colombiano para apalancar el crecimiento de las PYMES

 


El 35% del PIB del país proviene de las Pymes. Estas compañías representan el 99,5% del tejido empresarial de toda la nación, empleando al 65% de la fuerza laboral. Sin embargo, según cifras de Confecámaras, el 50 % de las empresas, especialmente las pequeñas, fracasan en sus primeros cinco años de vida y entre el 20 % y 30 % cierra en su primer año, principalmente por la falta de flujo de caja. EuroCapital, llega a  Colombia con el objetivo de convertirse en el principal aliado de este sector, para satisfacer su necesidad constante de flujo de capital, a partir de una  oferta de valor que se destaca frente a la del mercado local, por sus tiempos de respuesta de menos de 24 horas, tasas competitivas de mercado, la implementación de factoring digital, entre otros atributos.

“EuroCapital llega a Colombia con la convicción de hacer buen factoring. Traemos a disposición de las pequeñas y medianas empresas, una experiencia de 25 años y una oferta de valor que, sin duda, impulsará nuestro posicionamiento en el mercado local, al punto de convertirnos en el principal aliado de las Pymes. Con nuestra trayectoria y los atributos de nuestro portafolio, transmitiremos la confianza y seguridad que necesitan este segmento de empresas, para impulsar sus negocios y, de esta forma, asegurar que sean sostenibles financieramente en el tiempo’’, Juliana Cadavid, CEO de EuroCapital en Colombia.

Iniciativas como la creación del RADIAN, herramienta para incentivar y promover el uso de factura electrónica y la obligatoriedad de la misma, representan un factor clave en la seguridad y potencial de crecimiento del negocio en Colombia. Estas medidas facilitan el ejercicio empresarial, promueven la transparencia, eficiencia y confianza de las transacciones, que hacen atractivo el mercado para EuroCapital.

A los 25 años de experiencia de la multinacional chilena se le suma su músculo financiero propio, acompañado de relaciones bancarias estratégicas, que le permitirá desembolsar un total de 40 millones de dólares al cierre del 2024. Asimismo, una oferta de valor con anticipos superiores a 90%, desembolsos oportunos, rapidez en los tiempos de respuesta, implementación de factoring digital, no consumo de líneas bancarias, acceso a información en línea por parte de los clientes, entre otros beneficios.

La importante trayectoria que ha tenido EuroCapital le ha permitido robustecer su portafolio de servicios a lo largo de los años. En Chile  actualmente cuenta con seis líneas de negocio: Factoring, Confirming, Créditos, Financiamiento Automotriz, leasing financiero y financiamiento inmobiliario, que esperan tener muy prontamente disponibles en el país.

La compañía llega al país bajo la dirección ejecutiva de Juliana Cadavid, quien con más de 15 años de experiencia, destacadas contribuciones al sector del factoring en Colombia y su liderazgo como presidenta de la Junta de la Asociación Colombiana de Factoring Electrónico, asume este rol  para impulsar a la empresa a ser parte de la historia de cientos de pequeñas y medianas empresas.