Johnnie Walker, una de
las marcas más importantes a nivel mundial, se une a la marca paisa de streetwear Undergold para presentar un
evento en Colombia: la primera pasarela en un aeropuerto en
el marco de Colombiamoda el próximo 27 de julio.
Undergold junto a la reconocida marca de whisky, están
decididos a resignificar espacios culturales para los "walkers"
locales, quienes inspiran a la comunidad. Siendo esta una oportunidad única
para resaltar el talento y el diseño de moda de la ciudad, demostrando que
Colombia cuenta con personas talentosas y unidas que están dispuestas a
destacar, reforzar y llevar adelante el progreso, la identidad y las ideas de cambio.
Impulsando el avance colectivo a nivel local y nacional,
Johnnie Walker y Undergold lograron un acontecimiento sin precedentes,
transformar el aeropuerto Olaya Herrera en un escenario innovador, organizando
un evento de una magnitud nunca antes vista en el país. Esta iniciativa marcará
un hito significativo en la industria, dejando una marca perdurable en la
cultura y la moda. Se invita a las nuevas generaciones de diseñadores, modelos,
artistas y a la comunidad en general a formar parte del progreso colectivo, el
motor indispensable de los sueños individuales.
“Johnnie Walker quiere demostrar que en Colombia hay gente
muy talentosa, que trabaja unida y que está lista para seguir con la mirada al
frente, luchando por resaltar y reforzar el progreso, la identidad y las ideas
de cambio", afirma Ana María Vásquez, gerente de Marketing e Innovación de
Diageo Colombia.
Undergold, la marca paisa de streetwear que es tendencia
nacional e internacional, ha trabajado en esta colección alineada con las
tendencias del segundo semestre de 2023, fusionando elementos representativos
del folclore local con influencias internacionales. Además, el evento servirá
como plataforma para dar a conocer la nueva línea femenina de Undergold,
resultado de más de un año de trabajo en innovación de materiales y molderías,
sin perder la propuesta de valor y diferenciación que caracteriza a la marca a
nivel nacional e internacional.
Ambas marcas comparten ideales aspiracionales, y unidas
crean una experiencia surrealista con la colección "Walking into
heaven", presentada en el desfile de clausura de Colombiamoda que no sólo
impactará a los más de 600 invitados al desfile, sino también involucrará
directa e indirectamente a los más de 2 millones y medio de habitantes de la
ciudad y a los miles de turistas nacionales e internacionales que visitan
Medellín en estas fechas tan importantes.
"Elegimos elementos representativos que unen
tendencias internacionales con elementos característicos del folclor de la
ciudad, rompiendo paradigmas de lo que todos conocen, creando así un escenario
sublime. Transferiremos nuestras raíces del Streetwear a algo más atemporal y
de buen gusto, como lo es el whisky. Esta colección recopila la experiencia de
9 años con un trabajo de más de 6 meses de exploración que logra plasmar la
estética Undergold y se conecta a la perfección con lo que viene haciendo
Johnnie Walker para impulsar el talento local” afirma Simón Bermudez, fundador
y diseñador de Undergold.
Johnnie Walker y Undergold dicen #AquíAndamos, dispuestos a
seguir marcando la pauta en la industria de la moda y a elevar el progreso
colectivo como un objetivo compartido.