Orozco Clothing se unió a la textilera Vicunha para presentar su colección Jaguar en Colombiamoda con materiales sostenibles llevando un mensaje sobre la importancia del autocuidado en la detección temprana del cáncer de mama y reconocer la fuerza y valentía de quienes viven esta enfermedad junto a la fundación AlmaRosa.
Rindiendo un homenaje a las raíces y ancestros colombianos, Medellín pudo disfrutar de un desfile con prendas textiles sostenibles y ecológicas. Camisas, vestidos, chaquetas, faldas, pantalones y accesorios hicieron parte de la pasarela cuya inspiración fueron animales insignia del país como el pargo negro, mono titi, loro orejiamarillo, osos perezoso y el delfín rosado.
Cada pieza contó la historia de un territorio lleno de vida, color y ancestralidad. Con los mejores tejidos y materiales de alta calidad, Jaguar fue una celebración de la cultura y de la creatividad humana local en 26 looks sin género resaltando la unión de la moda entre el hombre y la mujer.
Desde la selección cuidadosa de los materiales -que incluyó él cáñamo en la mayoría de piezas- hasta la producción responsable, esta colección fue un testimonio del compromiso con la compra local y el apoyo a las marcas locales.
“Jaguar no solo honra las raíces indígenas de Colombia, sino que también promueve la industria de diseño del país a través de la personalización de prendas entendiendo que el mercado actual tiene expectativas más allá de lo estándar y busca prendas de calidad que representen su personalidad y que estén diseñadas de acuerdo a sus preferencias y siluetas”, resaltó Dale Robertson, director financiero y socio inversionista de Orozco Clothing.
Asimismo, el diseñador Jorge Orozco añadió: “Cada pieza de la colección está cuidadosamente diseñada y producida con conciencia ambiental, inspirada en nuestros orígenes pero también fueron creadas pensando en las personas con cáncer de mama, ejemplos de superación y valentía, lo que nos llevó a crear piezas como nuestro jean Jaguar, la prenda estrella de la colección, un símbolo de determinación y fuerza, por lo que con cada compra que se realice se donará un porcentaje a la fundación AlmaRosa”, explicó Jorge Orozco.
La pasarela Alma también se enfocó en visibilizar el cáncer de mama, una enfermedad que cada año cobra la vida de millones de mujeres alrededor del mundo, por lo que buscaron generar una consciencia entre los asistentes para detectarlo a tiempo y así aumentar las posibilidades de supervivencia.