miércoles, julio 26, 2023

La sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá abre sus puertas a la comunidad

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) abre las puertas de su sede de Chapinero para que el próximo sábado 29 de julio los más de 173.000 habitantes de la localidad accedan a asesorías gratuitas en resolución de conflictos como propiedad horizontal y convivencia con vecinos, entre otros; y asesorías en finanzas personales. Además, la CCB contará con un mercado campesino para lo cual ha invitado a 22 negocios y emprendimientos de la localidad a que presenten su oferta en frutas, verduras y productos procesados para el disfrute de la comunidad.

El evento se desarrollará desde las 8:00 a. m. y hasta 3:00 p. m. en la Sede y Centro Empresarial Chapinero ubicada en la Calle 67 # 8-32.

María Isabel Vega, Gerente de Relacionamiento con el Cliente de la CCB,  afirma que “con esta iniciativa hace parte del programa Sedes Abiertas a la Comunidad con el que la entidad buscar generar una mayor cercanía con las localidades y municipios en las que tiene presencia, ofreciendo espacios de experiencia que respondan a la vocación productiva y a las necesidades de sus zonas de influencia para lograr una mejor conexión con los empresarios de Bogotá y los 59 municipios de jurisdicción de la CCB en Cundinamarca”.

El programa ya ha brindado espacios similares en las localidades de Kennedy y Centro y en los municipios de Soacha y Fusagasugá.

El tejido empresarial de Chapinero ya superó su registro prepandemia

De acuerdo con los datos del registro mercantil, administrado por la CCB, en Chapinero se encuentra el 10% de las empresas activas de Bogotá con un total de 36.677 empresas entre enero y junio de 2023. Este dato refleja la recuperación del tejido empresarial de la localidad que hoy supera en un 1% el número de empresas activas de 2019, año previo a la pandemia, y excede en un 8% el total de empresas registradas para el mismo periodo de 2021, año en que inició el proceso de reactivación empresarial. Chapinero es la tercera localidad con mayor número de negocios en la capital después de Suba y Usaquén.