Con el objetivo de llegar a
más colombianos la Agencia de Seguros Falabella lanza “Vida a tu medida”, una
plataforma 100% digital que entrega a sus clientes la posibilidad de elegir la
póliza de seguro de vida que más se acomode a sus necesidades. La plataforma
entrega a sus visitantes un flujo simple de preguntas que les permitirá elegir
su seguro ideal.
“En la Agencia de Seguros Falabella conocemos a los colombianos, por eso innovamos pensando en sus necesidades y “Vida a tu medida” es una muestra de ello, al reflejar nuestra capacidad de determinar el seguro ideal según las diferentes etapas de la vida de cada persona.” comenta Santiago Sardi Gerente de Negocios. “Esta plataforma responde a nuestro proceso de innovación y desarrollo con el que buscamos evolucionar la forma de comprar seguros para hacerla más sencilla y eficiente. Hoy, somos reflejo de la transformación del sector pues hemos logrado multiplicar por 16 la generación de cotizaciones en línea y experimentado un crecimiento de 55.000 visitas en los canales de adquisición digitales.
Con “Vida a tu medida” los clientes de la Agencia de Seguros Falabella tendrán un recomendador de seguros que les dará la posibilidad de elegir y personalizar su seguro, a través de preguntas asociadas al objetivo que tenga el cliente: ahorrar para su futuro y el de sus más cercanos, asegurar la educación de sus hijos, protegerse económicamente ante una enfermedad o incapacidad, cuidar a sus seres queridos en caso de fallecimiento, entre muchas posibilidades.
Lo cierto es que Colombia es un país cada vez más protegido, según Fasecolda 25 millones de personas cuentan con un seguro de vida al cierre del 2022, muchos de estos de carácter obligatorio o asociado a productos financieros, pero que de igual forma muestran que la evolución del sector empieza a ser clave para ampliar cada vez más el acceso a la protección. El mercado de seguros digitales en Colombia es un aliado de este proceso de inclusión, ya que, ofrece ventajas para el usuario como la posibilidad de comparar diferentes opciones de seguros y obtener cotizaciones en tiempo real. Lo que tiene como resultado, consumidores que toman decisiones informadas y seleccionan la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.
“En Agencia de Seguros Falabella buscamos avanzar en la digitalización del mercado, pero siempre con foco de tener al cliente y sus necesidades al centro, eso fue el punto de partida para poder crear una plataforma simple, intuitiva y omnicanal, que ofrezca productos incluyentes” concluyó Jimy Aparicio Gerente de Producto.