Julien Gustave Roche, la mente inquieta creadora del festival de felicidad más grande de Colombia y Latinoamérica, es también un empresario serial. Creó Talk Media Group hace 12 años, con la idea de construir desde el marketing y las marcas espacios que le aporten a la construcción de sociedad y así conseguir comunidades de consumo fieles a las marcas. Hoy en día este grupo empresarial desarrolla estrategias disruptivas en el mercado online y offline, con la cuál busca generar espacios inspiradores, disruptivos e impactantes por medio del entretenimiento, el influencer marketing, comunicaciones, relaciones públicas, eventos, espacios educativos y la creación de contenido audiovisual.
En este equipo de trabajo les apasiona diseñar campañas, experiencias y alternativas novedosas para las marcas que desean posicionarse y generar un mayor impacto en las decisiones de consumo de su audiencia, además de ser pioneros en el mundo del influencer marketing con el cual tienen experiencia hace 8 años. Hoy, gracias a su método, el cuál se basa en la construcción de estrategias y creatividad por medio de la data, la conversación antropológica y la inteligencia artificial, logran resultados por encima de las expectativas. Talk Media Group tiene oficinas en Bogotá y Miami, operación en todo Latam, centroamerica y pronto llegará a México.
Algunas de las marcas que le han creído en el método de trabajo de Talk Media Group son Club Colombia con su campaña más importante en los últimos años, donde se realizó un cambio de imagen después de 14 años y con la cuál lideraron la estrategia de influencer marketing. Disney UK es otro de los clientes de Talk Media, en el último proyecto realizaron 10 importantes spots para digital, para más de 14 países. Entre los clientes destacados se encuentran Snickers, M&M's, Sony Pictures, Terpel, Nissan, Crem Helado, Unilever, Lifemiles, entre otros.
Julien Gustave Roche y su equipo de Talk Media Group trabajan todos los días para lograr inspirar a las personas, y él se considera a sí mismo como un generador de emociones, de ideas, que trascienden en impulsar decisiones. Además, Julien reflexiona e invita siempre con sus campañas a que todos se atrevan a tomar decisiones, sin miedo, desde la honestidad con cada uno y así seguir lo que realmente nos apasiona, lo que nos hace felices. Por esto, en el 2016 creó el Be Happy Fest, el primer festival de historias de vida dedicado a inspirar a las personas a tomar decisiones y buscar su propósito, el cual ha estado ya en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá este año cumpliendo ocho años activo, y próximamente se expandirá a Ciudad de México, Miami y algunas ciudades de Centro América.
En las últimas dos ediciones han superado los 50.000 personas en tráfico en cada edición, y personas como Alejandro Riaño, Pirry, el Llane, Gusi, Manuel Medrano, Oscar Córdoba, Andrés Parra, Katherine Porto, Calle y Poche, Daniela Ospina, Alberto Lineros, Mario Ruiz, El Mindo, y Dos Rayos, entre otras historias de héroes desconocidos que han tenido espacio para contar su historia llenado de ilusión corazones de sus asistentes. Este año, en Colombia se va a llevar a cabo los días 20, 21 y 22 de octubre en Bogotá y viene con novedades en su contenido, lleno de experiencias.
Pero este no ha sido su único proyecto en su camino. Ha realizado diferentes campañas en Colombia como “Antes de morir quiero” de Candy Chang, espacio que con su empresa Talk Media Group creó en 2012 como un ejercicio de reflexión donde las personas podían plasmar sus deseos y sueños que tenían antes de morir. De la misma forma, comparte su charla “A cuadra y media de la Felicidad” en diferentes escenarios a nivel internacional, en la cual explica la filosofía del Be Happy Fest.
Y la última campaña que generó fue “Levanta la cabeza”, donde por medio de publicidad exterior como vallas y pantallas en centro comerciales, unido con el influencer marketing, logró dar un mensaje fuerte y conciso de reflexión para que las personas levantaran la cabeza de sus celulares y vivieran en el ahora. Personalidades como Mario Ruiz, Laura Tobón, Calle y Poché, María Alejandra Manotas, Camilo Triana, Katherine Porto, Variel Sanchez, y Linda Palma entre otros, invitaron a las personas a levantar la cabeza y vivir en el presente.
Julien asegura que el trabajo de las marcas y el marketing siempre debe enfocarse en construir una mejor sociedad. “Creo firmemente que a través del marketing se puede construir un mundo mejor y comunidades fieles a productos que conectan con los valores y sueños de sus consumidores. Con esta herramienta tenemos una responsabilidad de aportar a la sociedad, y en esa responsabilidad deben involucrarse toda la línea creativa de agencias que trabajan en la creación del marketing y de la marca. Se deben crear mensajes positivos que le aporten a las personas”, así lo aseguró Roche, CEO de Talk Media Group. Que además resaltó que en el marketing se debe y se puede construir conversaciones honestas con los consumidores para trascender a un marketing real y no publicitario desde la desinformación.
Este detonador de emociones en las personas, ha tenido además otros logros personales como su libro “100 hojas para dar” en el que busca acompañar y sorprender a las personas con 100 mensajes que logran reconectar con la vida. Además uno de sus proyectos fue nombrado por ProColombia como marca país en el 2018. También fue certificado como Speaker en Exma, plataforma de entrenamiento y capacitación global, para generar educación a través de eventos masivos en torno a temáticas de marketing y temas de negocios, en el 2019, donde dio una charla de tendencias del influencer marketing e influencia positiva.