lunes, julio 17, 2023

Comprar un look de segunda mano supone ahorrar más de 3.700 litros de agua

 


Las personas tienen cada vez más conciencia del impacto de su consumo en el planeta. Así lo demuestra el último informe publicado por Kantar en el cual se destaca que  a nivel mundial el 97% de las personas está preparado para adaptar su vida a un estilo más sostenible, es decir, llevar una vida de bajo impacto social y ambiental, consumiendo los productos y servicios que así lo garanticen.

Es por esto que el mercado de moda sostenible se convierte en una excelente opción para los consumidores del fast fashion. De hecho, este segmento ha presentado un crecimiento del más del 80% en el último año, vs el mercado tradicional según lo estima GoTrendier.

De igual forma, el startup líder de compra y venta de ropa de segunda mano destaca que al comprar un look sostenible se contribuye a ahorrar más de 3.700 litros de agua, por lo cual recomienda adquirir o vender ropa usada para reducir el consumo de recursos naturales y residuos perjudiciales para el planeta.

Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier en Colombia señala que en la plataforma cada mes se ponen a la venta cerca de 300.000 artículos de ropa de mujer y niño, siendo los jeans, camisetas y chaquetas los más apetecidos a la hora de vestir por los usuarios, y menciona. “Al darle una segunda oportunidad a la ropa, se puede tener múltiples impactos positivos ya que, cada vez que se vende una prenda, una mujer genera ingresos extra con la ropa que no usa y se brinda la oportunidad a las compradoras de adquirir moda con descuentos desde el 50%. Además, se evitan nuevas huellas ambientales, como el alto gasto de agua que se gasta en producir una prenda nueva, se ahorra el 80% del CO2 y se evitan nuevos residuos".

Finalmente, se recomienda optar por materiales naturales frente a los sintéticos; buscando tejidos cultivados según las técnicas de agricultura ecológica y que no hayan sido teñidos con tintes tóxicos.