Manzana Postobón y la marca de ropa Go Rigo Go!, creada por Rigoberto Urán, una de las grandes glorias del ciclismo colombiano, se unieron para lanzar una colección de ropa exclusiva inspirada en lo mejor del ciclismo aficionado, porque “Ser ciclista es otra cosa”.
Con esta colaboración, que se presentó en Colombiamoda 2023, con una pasarela en la plazoleta del Museo de Arte Moderno de Medellín, ambas marcas hicieron del concepto (“Ser ciclista es otra cosa”), la mejor forma de decirle al mundo que hay miles de colombianos apasionados, quienes, más allá de recorrer las carreteras del país en bicicleta, se identifican con un estilo de vida único, que permanentemente exalta a este gran deporte históricamente patrocinado y apoyado por Manzana Postobón.
"El ciclismo es más que un deporte, más que un medio de transporte, más que una afición… El ciclismo es un modo de vida, una pasión que corre por las venas, hace madrugar, aguantar frío, agua, dolor y lágrimas, pero también es felicidad, es cooperación y trabajo en equipo, es superar los límites y llegar más y más lejos… Es salud y libertad. El ciclismo hace parte del ADN de Manzana Postobón y nuestro color rosado ha dejado una huella muy grande en el deporte. Hoy con Go Rigo Go!, lo estamos exaltando, porque ser ciclista es otra cosa", afirmó Mauricio Pinto, director de la Unidad Estratégica de Negocio Gaseosas de Postobón.
Las prendas de la colección son limitadas y están diseñadas para los ciclistas que salen a rodar o para los que en su cotidianidad les muestran a la gente su pasión por este deporte. Se inspiran en patrones de diseño retro que evocan recuerdos del color rosado que portaron los ciclistas apoyados por Manzana Postobón creando una insignia de la marca. La colección la componen dos líneas, ciclista y urbana, con 16 referencias entre badanas, accesorios y camisetas de ciclismo y urbanas, busos y gorras.
Así mismo, la colección es fiel al concepto “el rosa es otra cosa”, una invitación de Manzana Postobón a romper paradigmas y darle valor a los estilos disruptivos, como lo hacen los ciclistas, quienes montan por horas impensables sus bicicletas, afrontando las subidas más empinadas, los descensos más arriesgados y los climas más extremos, demostrando su mejor versión, porque solo quien se monta en una bicicleta es capaz de entenderlo.
“Ser ciclista es una chimba. No lo digo yo por ser ciclista profesional, lo digo porque en Colombia miles de personas hacen de la bicicleta un estilo de vida, porque son pura personalidad de ciclista. Lo más chimba de esto es que Manzana Postobón lo tiene claro. Por eso nos montamos en la película de hacer con esta marca, que tanto significa para el ciclismo, una colección de ropa exclusiva para los que saben que ser ciclista es otra cosa ", expresó Rigoberto Urán, embajador de la marca Go Rigo Go!
El lanzamiento de la colección contó además, con una edición especial de la bicicleta Uranium Nuclear 1.0, con tecnología de punta, materiales de alta gama y sistemas de transmisión y frenado de última generación, ofreciendo un rendimiento excepcional para los ciclistas. La bicicleta también se consigue por tiempo limitado en las tiendas de Go Rigo Go!