El 60% de las empresas y organizaciones están abrumadas por la cantidad de datos que gestionan, y al 75% le preocupa que su infraestructura tecnológica, a menudo heredada o al final de su vida útil, no pueda evolucionar para satisfacer las demandas de almacenamiento digital a futuro; esto, de acuerdo con una nueva encuesta de Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi, LTD.
Los altos directivos de TI (Tecnologías de la Información) esperan que las necesidades de almacenamiento de datos de sus organizaciones casi se dupliquen para 2025, lo que equivale a 500 años de películas en Alta Definición (HD).
En promedio, hoy las Grandes Empresas almacenan 35 Petabytes (PB) de datos, equivalente a todos los datos en poder de la NASA sobre Ciencias de la Tierra, casi el doble que los archivos digitales de Estados Unidos. Cabe especificar que tan sólo: 1 Petabyte = 1024 Terabytes = 1000 millones de libros = 500 mil millones de páginas de texto).
El Informe sobre Dinámica de la Infraestructura Moderna de Datos de Hitachi Vantara, revela que la mayoría de las organizaciones públicas y privadas espera que sus necesidades de datos se dupliquen en los próximos 2 años, proyectando almacenar y gestionar digitalmente 70 PB de datos en promedio para 2025.
Por un lado, las nuevas tecnologías y aplicaciones de uso intensivo de datos, como la Inteligencia Artificial Generativa, impulsan la fiebre del oro hacia un mayor conocimiento, automatización y predictibilidad. Y por el otro, estas tecnologías están simultáneamente exacerbando la ya fatigada infraestructura tecnológica de las empresas, y los entornos de Nube Híbrida en los que corren.
Según las organizaciones encuestadas, los datos son su activo más valioso, pero muestran preocupación respecto de la seguridad y resiliencia de su infraestructura tecnológica. El 71% está preocupado de que no puedan detectar una violación de datos a tiempo para proteger la información.
El 65% de los participantes del estudio señala preocupación respecto de si las organizaciones son lo suficientemente capaces de recuperar los datos ante ataques por Ransomware.
El estudio fue encargado por Hitachi Vantara a Reputation Leaders, una consultora independiente especialista en investigación de mercados.