martes, julio 25, 2023

Estudiantes latinos en el extranjero se benefician con plataforma educativa

 


En Colombia, cada vez son más los jóvenes que deciden estudiar y trabajar en el extranjero. Las grandes oportunidades que ofrecen países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Malta o Irlanda se hacen más conocidas gracias a las redes sociales y a la facilidad tecnológica de acceder a información útil que permita conocer qué se necesita para atreverse a salir del país natal.

Esta tendencia y pasión por los viajes internacionales ha incrementado en los últimos años. Según recientes cifras de Grand View Research, el mercado de los viajes y experiencias educativas internacionales aumentó hasta los 365.9 billones de dólares en 2022 y se prevé que alcance los 409.6 billones este 2023.

Para ofrecer soluciones a los estudiantes y satisfacer estas necesidades en el mercado, hoy en día, existen alternativas que garantizan estas experiencias en el exterior. Una de ellas ha acaparado la atención de estudiantes latinoamericanos por su amplia oferta de servicios, se trata de GrowPro Experience. Con casi una década en el mercado, esta startup se ha posicionado debido al acompañamiento que brinda antes, durante y después de la experiencia de viaje. 

La startup española, con presencia en Colombia, tiene como objetivo ser la plataforma de confianza con la comunidad más cool del mundo, ofreciendo una solución completa para todos aquellos que quieren vivir una experiencia internacional. En el caso de Colombia, en el último año más de 700 personas contrataron los servicios con GrowPro Experience, de los cuales el 43% eligió Malta como su destino principal, seguido de Australia con un 35%, Canadá con 12% y el 10% restante a países como Nueva Zelanda, Irlanda, Estados Unidos, entre otros.

El potencial crecimiento de este mercado, ha consolidado a GrowPro como un referente para dar solución a las necesidades de estudiantes y trabajadores en destino, como la gestión de visas, formación académica, trabajo o alojamiento. A través de este acompañamiento y la tecnología presente en todo el proceso con su propia app, web y software de gestión y cotización, las personas interesadas pueden disfrutar su experiencia en el extranjero. Al día de hoy, más de 25,000 estudiantes han viajado al exterior gracias a GrowPro Experience.

“Las experiencias son muy variadas dependiendo del país y los viajeros pueden realizar desde surf camp, hasta excursiones por la montaña, jornadas de Ski, BBQ en la playa o actividades deportivas. Pensando en ampliar nuestra oferta en los países donde tenemos presencia y permitir que más estudiantes puedan acceder a estas experiencias, creamos nuestra plataforma de SaaS para B2B, GrowPro Agents, a través de la cual las agencias cuentan con un software de cotización que les permite ofrecer nuevos y mejores servicios, así como garantizar un equipo exclusivo en destino”, asegura Goiko Llobet, CEO de GrowPro Experience.

Una vez que el estudiante llega al destino, personal de GrowPro lo espera para integrarlo a su comunidad en aquel país; en la welcome session se le brinda apoyo para resolver algunos trámites en su nueva ciudad, en la welcome night conoce a sus compañeros de aventura y todas las semanas de su estadía participa en workshops de trabajo, eventos deportivos, viajes, fiestas y otras actividades culturales.