Actualizar los conocimientos se ha convertido en una necesidad inaplazable para los profesionales colombianos, y por eso es cada vez mayor el número de ellos que busca financiación para hacerlo.
Así lo revelan las cifras de desembolsos de recursos de SUFI, la marca de Bancolombia que tiene entre sus especialidades el crédito educativo, y que durante el primer semestre de 2023 entregó más de $23.400 millones a más de 2.800 estudiantes colombianos para algún tipo de programa académico. De este monto, $10.400 millones corresponden a créditos de corto plazo, es decir, aquellos a un año o menos.
Justamente, en la categoría de financiaciones por periodos cortos, cerca de 18,4% de los recursos desembolsados estuvo dirigido a programas técnicos, tecnológicos y otros de educación continua, como cursos y diplomados, lo que refuerza la idea de que los colombianos se están viendo llamados a ponerse al día en diversos aspectos de sus carreras profesionales.
Entre tanto, alrededor de 46,7% de lo desembolsado estuvo dirigido a pregrado, 23,8% a posgrado y 11% a diversos programas de estudio en el exterior.
“Pero además de acompañar con financiación a los colombianos, seguimos fortaleciendo nuestra estrategia en la búsqueda de evitar la deserción académica", dice Juan Camilo Vélez, presidente de SUFI. "Sabemos que algunas personas abandonan sus estudios por problemas económicos, pero otras lo hacen porque en el inicio eligieron su carrera sin una guía vocacional que reforzara su decisión. Nosotros vamos allí, a la raíz, de manera que apoyando a nuestros clientes a tener clara su elección, tengamos personas más felices y mejor formadas”, agrega.
Así, hoy SUFI ofrece programas de financiación de corto, mediano y largo plazo, con montos que van desde los $700.000 hasta la capacidad que tenga el cliente, según el plan. De la misma manera, sigue ofreciendo el Campus Sufi, la plataforma no financiera que sirve de guía para tomar la mejor decisión según los gustos, sueños y afinidades de las personas con las distintas áreas del conocimiento.