El trabajo flexible es ahora una condición indispensable para el bienestar de los trabajadores en Colombia. Una encuesta del DANE evidenció que el 87.6% de los trabajadores en el país quiere seguir trabajando de manera remota. En ese sentido, el balance de WeWork para el primer semestre del año evidenció el afianzamiento de esta modalidad en el país. La compañía alcanzó el 84% de ocupación, 9% más que el indicador del 2022.
“Continuamos escribiendo una nueva historia en WeWork Colombia, alcanzando importantes hitos que han llevado a que, lo que antes se consideraba una propuesta disruptiva en el mercado laboral, ahora sea una realidad que empresas de todo el mundo buscan: espacios de trabajo flexibles que se adapten a las necesidades específicas de sus equipos. Por ello, nos enorgullece decir que 1.492 empresas confían en nuestros servicios y más de 14.500 escritorios son ocupados por nuestros miembros”, explica Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork Colombia.
La experiencia operativa en los mercados locales, junto a las diferentes estrategias de diversidad e inclusión, han permitido que los profesionales del país cuenten con nuevas y mejores herramientas para promover su desarrollo en el ambiente de trabajo. Esto, combinado con la comodidad y eficiencia de los espacios de WeWork, ha posicionado a la empresa como el aliado ideal para aquellas organizaciones que buscan lugares de trabajo flexibles en el país.
Actualmente la compañía cuenta con 11 edificios con sede en Bogotá, Medellín y Barranquilla, destacando el WeWork de Calle 81 en la capital que cuenta con una ocupación del 100%.
El líder del sector
Para brindar la experiencia más completa a todos sus usuarios, WeWork ha desarrollado diferentes tipos de membresía que atienden las expectativas de todos los tipos de trabajadores: All Access (una membresía mensual ilimitada para uso de espacios de trabajo en WeWork; All Access Pass o un bono de oficina para las empresas que quieren brindar un salario emocional para aquellos que se siente más cómodos trabajando de forma híbrida; All Access 10, una membresía mensual que permite 10 usos al mes; On Demand, un producto creado para que las áreas de recursos humanos ofrezcan a sus colaboradores dentro de su plan de beneficios y así puedan trabajar desde el WeWork más cercano a su hogar y pagando únicamente cuando se utilice el espacio; y finalmente, WeWork Events, una alternativa para organizar eventos de todo tipo.
Sobre la operación en la región hay que destacar que, WeWork Global (operado desde U.S.A) y WeWork Latinoamérica, son entidades corporativas distintas que operan de manera independiente. Ambas empresas comparten una visión común de proporcionar soluciones flexibles y dinámicas para el entorno laboral, pero cada una tiene su propia estructura y operaciones específicas para atender las necesidades de sus respectivos mercados.
WeWork aseguró que su objetivo es seguir aumentando su presencia en Colombia y en la región. En los últimos años, el mercado de oficinas flexibles creció 16 veces en Bogotá, Barranquilla y Medellín. Actualmente, estas ciudades cuentan con más de 125.300 m2 para espacios flexibles y alternativos.