La marca Triumph, recientemente conocida por entregar una Tiger 660 valuada en 62.990.000 millones de pesos en el famoso programa del “Desafio the Box”, se encuentra celebrando durante el mes de agosto, una serie acontecimientos importantes. En primer lugar, se cumple un año desde su llegada al país, con el respaldo de Grupo UMA, una sinergia que desde el principio mostró un gran potencial en el mercado premium de alto cilindraje.
Esto la llevo a posicionarse rápidamente en el top tres de marcas preferidas del segmento premium, con una participación de mercado del 12% en los primeros cinco meses del año y destacando rápidamente por su servicio único cargado de 120 años de experiencia y tradición británica.
Adicional a lo anterior, la marca ha tenido una presencia robusta en la escena motera colombiana, en eventos como Gladiadores, lograron el podio en cuatro ocasiones durante la última válida del 2022, además han realizado rodadas masivas con sentido social como el The Distinguished Gentleman's Ride. De igual forma, próximamente va a participar en el Classic Moto Show el 12 y 13 de agosto. Estas acciones han llevado a que su comunidad en Colombia crezca día a día y hoy sea de casi mil usuarios.
En segunda instancia se cumple un año desde que Iván Cervantes, embajador Global de la marca, a los mandos de una Tiger 900 Rally Pro, consiguió la victoria en la Baja Aragón, una de las carreras en dos ruedas más exigentes del mundo, con una hora y seis minutos de ventaja sobre sus rivales en la categoría Trail, mostrando la capacidad de la Tiger para competir en un nivel de élite.
Como parte de las dos conmemoraciones mencionadas anteriormente, llega a Colombia la Tiger 900 Rally Aragón, una edición especial inspirada en el modelo que alcanzó el primer lugar hace un año.
Esta edición especial cuenta con:
Motor Tricilíndrico en línea, con refrigeración líquida, 12 válvulas, doble árbol de levas en cabeza, lo que la lleva a alcanzar un impresionante par máximo de 87 Nm a 7.250 rpm.
Embrague anti-rebote asistido, que ofrece un mayor rendimiento, además de un marco modular liviano y una suspensión que cuenta con horquillas Showa adaptadas al rendimiento todoterreno, estas incorporaciones están diseñadas para brindar una experiencia de manejo ágil y dinámica.
Barras de protección tanto en el motor como en el depósito de combustible, además de contar con una colección de más de 65 opciones de accesorios específicos, lo que permite personalizar la moto a la aventura de cada usuario.
Un color triple compuesto de Matt Phantom Black, Matt Graphite y Crystal White, con detalles distintivos en Racing Yellow, combinados a la perfección con los detalles gráficos de la Triumph Tiger Aragón Edition, así como un nuevo y exclusivo diseño de asiento de dos colores.
“Estamos sumamente orgullosos del rol y el desempeño que la
marca ha tenido a lo largo de este primer año de operaciones en Colombia, nos
emociona ver como en este tiempo hemos creado una comunidad, dinámica y
vibrante, que transmite completamente los 120 años de tradición de Triumph. La
llegada de esta Tiger 900 Rally Aragón, es solo la primera de las sorpresas que
tenemos preparadas durante el mes de agosto. Además, tenemos grandes descuentos
que pueden llegar a abarcar hasta 20 millones de pesos en referencias
seleccionadas, así que invitamos a todos los usuarios a que vengan a nuestras
vitrinas a nivel nacional a celebrar nuestro primer aniversario en el país”
expresó Otto Franco, Gerente de Triumph Colombia.