Luzca Bien Siéntase Mejor (LBSM) iniciativa de La Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la ANDI enfocada al servicio, acompañamiento y enseñanza de técnicas de belleza a pacientes con cáncer para ayudarlas a manejar los efectos secundarios relacionados con la apariencia del tratamiento de esta enfermedad, cumple 15 años de trabajo en Colombia fortaleciendo la autoestima de las pacientes oncológicas en Colombia.
En un evento en la ciudad de Bogotá, se reunieron empresarios, aliados, voluntarios y algunos pacientes beneficiados para conocer y presentar los resultados obtenidos en esta última década y media de presencia en el país. Allí se llevó a cabo un taller en vivo y la premiación a más de doce organizaciones que han hecho posible el desarrollo del programa.
Esta iniciativa de la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la ANDI se ha convertido en un programa de Responsabilidad Social Empresarial estratégico para el sector. En este ejercicio de voluntariado se ve cómo concientizar a aliados para lograr que este tipo de proyectos se puedan sostener en el tiempo.
Yeili Rangel, directora de la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la ANDI comenta que “Gracias a Luzca bien siéntase mejor, podemos mostrar que además de los beneficios estéticos, los cosméticos y productos de aseo personal han cumplido históricamente un rol fundamental en la vida de las personas y que tienen una gran influencia en el bienestar, la salud física y mental de la población.”
Actualmente, el trabajo colaborativo de 66 voluntarias, y de 17 empresas fortalece el tejido social de la comunidad de pacientes del país. Allí también participan en los talleres dictados por la iniciativa alrededor de 14 ciudades del país organizaciones públicas y privadas y ONGs aliadas.
“Luzca bien Siéntase Mejor Colombia, ha venido evolucionando y adaptándose a los grandes retos que nos trae la economía, logrando así el reconocimiento de la comunidad empresarial, incluso a nivel regional. Hemos atendido en estos 15 años a 24.100 pacientes en 90 hospitales” afirma María José Restrepo líder de esta iniciativa.