Como parte del ecosistema de soluciones de Mercado Libre, Mercado Pago ha sido un motor de crecimiento para las empresas colombianas en el sector del comercio electrónico. La fintech del líder en ecommerce, ha abierto las puertas a transacciones rápidas y seguras, permitiendo una expansión digital dentro de las operaciones comerciales.
Una de esas empresas que ha tenido un importante
crecimiento durante los últimos años en materia de comercio electrónico ha sido
Industrias Haceb, la destacada compañía colombiana de electrodomésticos que
nació en Medellín en 1940 y que a hoy genera ganancias anuales por más de $1.4
billones de pesos, según cifras de su Informe de Gestión 2022.
Desde 2019, Haceb ha trabajado de la mano de Mercado Pago,
como solución para pagos digitales dentro de su ecommerce y puntos de venta.
Esta asociación estratégica ha impulsado la transformación de su modelo de
negocio, fortaleciendo su presencia en el creciente mercado online. De esta
manera, los canales directos no presenciales de Haceb se fortalecen año tras
año y, desde su salida en vivo, han tenido un crecimiento del 130% en ventas de
unidades de electrodomésticos.
"Cuando evaluamos las opciones disponibles, la solidez
y el prestigio de Mercado Pago destacaron por encima de todas. La reputación y
los atributos de valor agregado de esta pasarela nos convencieron de que era la
elección correcta", comentó Catalina Cadavid, Líder de Unidades
Estratégicas de Negocio de Haceb.
Desde entonces, Mercado Pago se ha convertido en un aliado
clave para Haceb en el campo de las ventas no presenciales, brindando soluciones
y fluidez incluso en situaciones de contingencia. Un ejemplo de ello fue
durante los "Día sin IVA" del 2020, en los cuales Haceb experimentó
un aumento significativo e inesperado en su número de transacciones; sólo en
este día, la empresa colombiana registró el doble de las ventas de e-commerce
realizadas en todo el año 2019, lo cual requirió la articulación y trabajo
conjunto con la pasarela de pago y demás aliados del ecosistema digital. A
través de una estrecha colaboración, se tomaron acciones para superar los
desafíos y garantizar el éxito de estas jornadas de incremento de ventas.
"Mercado Pago ha demostrado ser un socio confiable
tanto en nuestra operación diaria como en situaciones adversas. Su apoyo ha
sido fundamental para mantener la continuidad de nuestras actividades y superar
contingencias", afirmó Carolina Rodas, Lider de Canales No Presenciales de
Haceb.
En línea con esto, Mercado Pago ha respaldado los nuevos
modelos de negocio en los que la compañía Haceb ha incursionado en sus últimos
años. Esta colaboración ha sido especialmente valiosa para la nueva estrategia
corporativa de la compañía de electrodomésticos, la cual hace 83 años busca el
progreso y el bienestar de sus clientes en todo el país. La alianza entre ambas
compañías ha permitido consolidar y fortalecer los esfuerzos conjuntos,
posicionándose como una de las marcas de electrodomésticos más importantes del
país.
"Nuestro equipo siempre está preparado para brindar
soluciones que impulsen el éxito de nuestros clientes, acompañándolos en cada
uno de sus proyectos y soluciones, por eso nos enorgullece ser aliados
estratégicos de marcas colombianas como Haceb”, destacó Diego Navarro, Country
Director de Mercado Pago Colombia.
Entre las funcionalidades más destacadas de Mercado Pago para
Haceb se encuentran la posibilidad de visualizar métricas en vivo, las tasas de
aprobación por medio de pago y la comparación de periodos de venta,
herramientas que permiten tomar decisiones basadas en datos con mayor
precisión.
Aunque Haceb valora la importancia de las ventas offline en
el mercado colombiano, es evidente que cada vez más consumidores han reconocido
la seguridad y conveniencia que ofrecen las ventas online, especialmente
después de la pandemia.
"La transformación en los medios de pago ha sido
significativa en los últimos años. Los consumidores han comprendido que las
ventas online son seguras y buscan cada vez más la conveniencia en la
adquisición de productos. En Mercado Pago, continuamos con el compromiso de
brindar soluciones innovadoras y seguras que impulsen el crecimiento
empresarial y contribuyan al desarrollo económico de Colombia", añadió
Diego Navarro.
La alianza entre Haceb y Mercado Pago ha permitido el
crecimiento y la consolidación de ambos actores en el mercado colombiano.
Juntos, continúan trabajando para brindar a los consumidores una experiencia de
compra online confiable y conveniente.