viernes, julio 14, 2023

Coca-Cola FEMSA duplicará su producción en Bucaramanga con una inversión de 26 millones de dólares



Coca-Cola FEMSA, embotelladora líder de bebidas que cumple 20 años en Colombia, anuncia la ampliación de su operación en Bucaramanga, con la inauguración de una nueva línea de producción sin precedentes, con tecnología de punta y alta eficiencia, que le permitirá a la planta duplicar su capacidad de producción, alcanzando 36.000 botellas por hora y las 3 millones de cajas unitarias mensuales. 

Con esta inversión de 26 millones de dólares, la Compañía espera posicionar la operación de Bucaramanga como una de las más innovadoras del país y, además, continuar avanzando en sus compromisos ambientales, pues esta nueva línea representa un salto tecnológico importante en términos de uso de agua, eficiencia energética e integración de PET, un material 100% reciclable, en las botellas.

Con la puesta en marcha de esta nueva tecnología, se optimizan los sistemas de llenado, reduciendo en un 45% el uso de agua por cada litro de bebida producida, siendo hoy Bucaramanga la tercera planta de Coca Cola FEMSA Colombia con mejor tasa en cuanto a uso eficiente de agua. Además, permite el mejoramiento en el rendimiento energético y las emisiones correspondientes en un 40%, pues se disminuye el consumo de energía en el proceso de enfriamiento de las bebidas. 

Finalmente, el proceso de soplado, que es liderado por AMCOR Colombia, permite la incorporación de hasta un 50% de resina reciclada, lo que representa la introducción de las botellas más aligeradas del Sistema Coca-Cola. Esto se suma a las certificaciones que tiene la planta gracias a sus procesos de gestión de residuos postindustriales.  

“Bajo nuestro compromiso de generar valor económico y bienestar social y ambiental en el país, constantemente realizamos inversiones para potencializar la innovación y el desarrollo en las comunidades en donde operamos. En esta oportunidad llegamos a Bucaramanga para garantizar más capacidad, más producción y más sostenibilidad. Seguiremos trabajando para continuar posicionándonos como el ecosistema comercial preferido y más sostenible del mundo”, aseguró Carlos Alfredo González, presidente de Coca-Cola FEMSA en Colombia. 

Además de la incorporación de nuevas tecnologías y las mejoras en los sistemas operativos, se generarán más de 520 empleos, directos e indirectos, de manera escalonada para el talento santandereano, y la Compañía avanza en sus políticas de inclusión y diversidad, pues las mujeres representan el 30% del total de los profesionales de nivel tecnológico que recibieron más de 700 horas de capacitación, bajo el liderazgo de Shayra Vélez, gerente de planta, quien cuenta con más de 10 años de carrera al interior de la Coca-Cola FEMSA y es un referente en términos de empoderamiento femenino. 

Coca-Cola FEMSA Colombia continuará realizando inversiones que permitan, además de optimizar su operación y rentabilidad, generar retornos sociales y ambientales, a través de iniciativas, programas y estrategias innovadoras, mejorando la calidad de vida de las comunidades en donde opera y contribuyendo a la protección del medio ambiente.