Scotiabank Colpatria anunció que desde el 1 de agosto del presente año ha bajado su tasa de interés para créditos relacionados con la compra de Vivienda de Interés Social (VIS) en pesos, pasando del 17.7 % efectivo anual al 14.3 % efectivo anual, decisión que representa una importante disminución de 340 puntos básicos y que refuerza el compromiso de la entidad por ofrecer las mejores alternativas de financiación a todos los colombianos que deseen hacer realidad su sueño de tener vivienda propia.
“Conforme a nuestro objetivo de consolidarnos como los aliados más importantes de los colombianos en su propósito de ser felices propietarios, hemos rebajado considerablemente nuestras tasas de interés de los créditos pertenecientes a Vivienda de Interés Social, con lo que esperamos volvernos no solo un actor más competitivo en este segmento sino aportar en la dinamización del sector vivienda en el país”, informó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.
Adicional a esta positiva noticia, a partir del 1 de agosto el Banco rebajó hasta en un 20 % los cobros por avalúo y estudios de títulos en las solicitudes crediticias para compra de VIS, decisión que beneficiará a miles de personas que se encuentran realizando su proceso crediticio.
En la actualidad, cerca de 55 mil colombianos tienen vivienda propia gracias a un crédito con Scotiabank Colpatria, de ellos más de 11 mil han recibido financiación para compra de VIS. Solo en los primeros seis meses del año, la entidad ha desembolsado créditos por valor de 574 mil millones de pesos para compra de vivienda, de los cuales más de 75 mil 700 millones de pesos se han destinado para la financiación de vivienda de interés social.
Datos entregados por el equipo de crédito hipotecario de Scotiabank Colpatria, relacionados con los créditos para compra de VIS, dan cuenta que el 43 % de desembolsos en 2023 han sido adjudicados a clientes en edades comprendidas entre los 25 y 34 años, el 31.2 % entre 35 y 44 años; el 21.2 % de 45 años en adelante y el 4.6 % restante en edades de 18 a 25 años.
Cabe recalcar que los clientes adscritos al Sisbén que estén reportados entre las categorías A1 y D20, que deseen acceder al subsidio de Mi Casa Ya, otorgado por el Gobierno nacional, cumpliendo todos los requisitos, podrán recibir una cobertura a la tasa de hasta 5 puntos porcentuales (%) durante 7 años. “Esta combinación de beneficios redunda en una excelente oferta para los clientes ya que si por ejemplo un solicitante recibe el subsidio Mi Casa Ya aplicado a nuestra competitiva tasa de 14.30 %, pagará los primeros 7 años su crédito a una tasa de 9.30 % efectiva anual”, destacó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.
Con esta relevante decisión, Scotiabank Colpatria se consolida como uno de los actores más importantes en financiación de vivienda a nivel nacional, con una proyección de más de 1.5 billones de pesos desembolsados a finales de 2024, de los cuales se esperan préstamos por alrededor de 340 mil millones de pesos relacionados con la compra de vivienda de interés social.
Los interesados en acceder a más información acerca de las distintas líneas de financiación de vivienda pueden ingresar al siguiente enlace: https://scotiabankcolpatriahipotecario.experienciadigital.com/eScala/#/home o comunicarse a la línea de atención en Bogotá: (601) 756 1616, a nivel nacional: 01 8000 52 2222 o acercarse a cualquier sucursal de Scotiabank Colpatria en el país. Aplican condiciones y restricciones del producto.