En medio de un panorama económico desafiante para las pymes en Colombia, un sector que a la fecha, según Confecámaras, representa el 99,5% del total del tejido empresarial, aportan 65% del empleo y 35% del PIB del país. La fintech local Sempli ha anunciado mejoras en las condiciones de sus productos de crédito digital y tarjeta de crédito empresarial, con las que buscan facilitar el acceso al financiamiento e incentivar el crecimiento de las pymes del país.
Durante el último año en el país, la inflación y el aumento de tasas de interés han sido algunos de los temas retadores que han afectado los planes de expansión e inversión que tenían los empresarios colombianos. Según la encuesta de ACOPI publicada en abril de 2023, para el primer trimestre de este año, el sector pyme redujo la contratación de nueva fuerza laboral; 48,4% redujo sus inversiones, estas cifras demuestran el dolor de los empresarios. “Es por eso que desde Sempli tomamos la iniciativa de ampliar nuestros cupos de crédito en todos los productos de financiación y disminuir las tasas de interés, como muestra de nuestro compromiso con incentivar los planes empresariales que por cuenta de los retos macroeconómicos de nuestro país fueron aplazados o postergados”, afirma Felipe Llano, COO y cofundador de Sempli.
La fintech colombiana de crédito para pymes, Sempli, anuncia aumento en sus cupos de crédito, para sus dos productos: crédito digital y tarjeta de crédito empresarial. Desde hoy, un empresario puede acceder a un crédito empresarial, hasta por $600 millones de pesos para capital de trabajo, con plazos de pago hasta 36 meses; así como un medio pago para separar sus finanzas personales de las empresariales, como lo es la tarjeta de crédito empresarial Sempli, hasta con un cupo de $100 millones de pesos. Esta ampliación de límites de cupos le permite a las empresas contar con el capital necesario para mantener sus operaciones y seguir adelante con sus planes de expansión e inversión durante este 2023.
Además del incremento en los cupos en sus dos productos de crédito, Sempli ha tomado la iniciativa de reducir las tasa de interés para su tarjeta de crédito empresarial, llevándola a ser una de las más competitivas del mercado. Con este ajuste de tasa, Sempli busca ofrecer una opción más asequible y accesible para las pymes que buscan financiamiento.
“Sempli nació con un único objetivo: apoyar el crecimiento de las pymes en Colombia. Y hoy somos un actor muy relevante en materia de financiación para el empresario colombiano, a quien seguiremos apoyando y creciendo de la mano en los ciclos económicos positivos y en los momentos más complejos ”, concluye Llano.