Bancolombia Capital y su operación como comisionista de bolsa y asesor de inversiones en Estados Unidos cumple ya su primer año como una alternativa para que personas en Colombia y Latinoamérica puedan ampliar y diversificar sus inversiones en el mercado de capitales más grande y profundo del mundo con el respaldo del Grupo Bancolombia.
Durante más de 25 años, el Grupo Bancolombia ha venido facilitando el acceso a mercados mundiales y ahora, con Bancolombia Capital en Estados Unidos, consolida su estrategia para darles más alternativas a los inversionistas y acompañarlos en una mejor gestión de sus inversiones, de acuerdo con las oportunidades y retos que trae la coyuntura en los mercados financieros, y aprovechando un amplio abanico de opciones que ofrece este mercado financiero en términos de exposición a retornos en activos con diferentes plazos, riesgos, sectores, industrias, entre otros.
“Esta operación en el mercado estadounidense nos ha permitido darle acceso a inversionistas de distintos perfiles a una gama importante de alternativas para diversificar sus inversiones en términos de empresas, activos y geografías, como una manera de complementar las posibilidades que están disponibles en el mercado local”, señala Juan Felipe Giraldo, CEO de Bancolombia Capital Miami.
Actualmente, los cientos de clientes de la compañía tienen a su disposición una oferta enfocada en sus necesidades y perfil de inversión, que va desde productos simples, como una nota del tesoro, un fondo a la vista o productos de renta fija, hasta alternativas más sofisticadas como fondos inmobiliarios o portafolios delegados.
Adicionalmente, los clientes colombianos pueden aprovechar la red de asesores financieros de Valores Bancolombia (que suscribió un acuerdo de corresponsalía con Bancolombia Capital), o acceder directamente a los profesionales de inversión en Miami.
Asimismo, Bancolombia Capital reúne varios de los principales gestores de activos del mundo dentro de su oferta, ya sea para adquirir sus productos a través de fondos mutuos o para delegarles directamente la gestión de su portafolio. Algunos de ellos son BlackRock, Natixis-Loomis, JP Morgan, Morgan Stanley, Franklin Templeton, Schroders, Ninety One y PIMCO.
El objetivo es llegar a US$ 2.000 millones en activos bajo administración en los próximos tres años, para lo cual Bancolombia Capital seguirá evolucionando su oferta de cara a inversionistas que buscan más diversificación y exposición a activos que les permita obtener mejor balance entre riesgo y retorno.
Por otro lado, Bancolombia Capital espera llegar a más inversionistas en Latinoamérica en los próximos meses y así seguirse posicionando como referente a nivel nacional y regional en inversiones internacionales.