Betsson, líder de apuestas deportivas y casino online, es el primer patrocinador en asegurar su presencia en la próxima fase de la Copa Libertadores, dado que el miércoles 23 de agosto comienza a definirse la serie de cuartos de final entre Boca Juniors y Racing Club, ambos equipos patrocinados por el gigante sueco.
“Los patrocinios de Boca y Racing hacen parte del plan estratégico de Betsson no solamente para Argentina, sino para toda Latinoamérica. Y han sido acertados, ya que desde el comienzo hemos visto su impacto en nuestro negocio, acelerando aún más nuestro crecimiento en el país”, aseguró el director comercial para Latam, Andrea Rossi.
“Comenzamos a presentir este partido y clásico Betsson ni bien se realizó el sorteo para la segunda fase [5 de julio, en Asunción]”, aseguró el Country Manager en Argentina, Maximiliano Bellio. “Estamos orgullosos por la manera que han competido las dos instituciones y lamentamos que uno de los dos tenga que quedar en el camino en esta etapa del campeonato”, agregó.
Los sorprendentes números de Betsson con Boca y Racing
La alianza estratégica entre Betsson y Racing Club comenzó precisamente este año en la Copa Libertadores de América, cuando el conjunto de Avellaneda derrotó por 2 a 1 al Aucas de Ecuador, con goles de Nicolás Reniero y Gabriel Rojas, en condición de visitante, el 23 de mayo, en el cuarto partido del Grupo A.
Desde aquel encuentro, el equipo dirigido por Fernando Gago disputó un total de 17 partidos con su nuevo patrocinador en los cuales cosechó ocho victorias (Aucas, Banfield, Vélez, Nublense, Colón, San Martin de Tucumán, Central Córdoba y Atlético Nacional), seis empates y apenas tres derrotas. En esos encuentros La Academia marcó un total de 31 goles y recibió 17.
En tanto, el patrocinio con Boca también inició durante la Copa Libertadores, cuando el equipo del técnico Jorge Almirón goleó 4 a 0 al Monagas, de Venezuela, con goles de Marcelo Weigandt, Valentín Barco y Luis Vázquez (en dos oportunidades). Ese partido se disputó el 29 de junio, en La Bombonera, y fue el último encuentro por el Grupo F.
Con Betsson como patrocinador principal, el onceno Xeneize jugó un total de diez partidos, de los cuales ganó siete (contra Monagas, Sarmiento, Huracán, Gimnasia, Barracas Central, Newells e Independiente) y empató tres (Unión y los dos partidos contra Nacional de Uruguay). En estos partidos marcó un total de 18 goles a favor y solo recibió tres en las tres competencias que disputó en este lapso.