Falabella, en su objetivo de seguir impulsando el talento local en Colombia, lanza su primera colaboración de moda infantil con la marca “Pepita & Me”. Esta colección diseñada y manufacturada 100% localmente está conformada por prendas de las tallas desde los 6 meses hasta la talla 8 con vestidos de baño, morrales, chaquetas, sweaters, guayaberas y vestidos. Todos los diseños están inspirados en la flora y la fauna del pacifico, recorriendo los paisajes desde Colombia hasta Chile.
“En Falabella nos sentimos orgullosos de apoyar el ecosistema de moda nacional y de trabajar de la mano de emprendedores colombianos. En esta ocasión, nos emociona colaborar con una marca dirigida a niños y niñas, cuyo foco, además de la comodidad, radica en la sostenibilidad del planeta.” explica Carolina Carmona, Gerente de Marketing de Falabella Retail Colombia.
“Pepita & Me” es una marca de diseño creada por la bogotana Natalia Gonzalez que diseña ropa de verano para niños y niñas desde los 6 meses hasta los 12 años. La marca está diseñada con estampados que exaltan la belleza de la fauna y flora de Colombia, además de ser fabricada con productos de muy alta calidad, ya que su creadora se inspiró en las actividades que suelen hacer los niños como correr, jugar, nadar, tomar siestas en la playa, escalar montañas, explorar bosques, cruzar océanos y especialmente, saltar en la cama.
“En “Pepita & Me” desde nuestros inicios, hemos buscado focalizar los procesos de fabricación para que sean más sostenibles, de hecho, creamos colecciones de trajes de baño con tejidos elaborados con botellas de plástico recicladas y en un futuro cercano soñamos con una producción ejecutada 100% con tejidos sostenibles.” comenta, Natalia Gonzalez, creadora de “Pepita & Me”.
Falabella tiene un compromiso de largo aliento con la promoción del talento local, y la sostenibilidad en Colombia. Por eso, ve esta como una gran oportunidad para contribuir con la industria de moda nacional y crear conciencia en los más pequeños para que cuiden y protejan la diversidad de fauna y flora que existe en el mundo. Esta es la quinta colaboración que Falabella construye con una marca colombiana en el 2023, y se suma a las más de 15 colaboraciones que se han realizado en los últimos años en favor de la promoción del talento colombiano.