Para seguir promoviendo el acceso de personas naturales a las alternativas de inversión que ofrece el mercado de capitales del país, eTrading Bancolombia anunció una reducción de 50% en las tarifas de comisión que aplica para las operaciones de compra o venta de acciones que se realizan en sus plataformas.
Como se recuerda, el uso de eTrading Bancolombia es gratis, pero ahora en cada transacción se pagará una comisión de 0,15% + IVA, y la comisión mínima será de $9.500. Este beneficio aplica tanto para las transacciones que se realizan en la versión web como en la aplicación móvil, busca promover la autogestión de quienes realizan operaciones con renta variable en línea.
“Creemos firmemente que las inversiones no deben ser un privilegio exclusivo de unos pocos, sino una oportunidad accesible para todos. Al reducir nuestras comisiones de e-Trading Bancolombia, facilitamos que, tanto inversionistas expertos como novatos, participen en el mercado de renta variable y, por esta vía, contribuimos para tener un mercado más inclusivo y dinámico", señala Jorge Arango, vicepresidente de Inversiones de Bancolombia.
eTrading Bancolombia, en la que operaron 9.400 inversionistas en el último año, es una solución digital que permite consultar y negociar en tiempo real todas las acciones que se transan en la Bolsa de Valores de Colombia, con la ventaja de que es posible hacer operaciones intradía, es decir que apenas se hace la operación de venta de títulos se puede utilizar de inmediato el dinero para adquirir otros y así aprovechar al instante las oportunidades que ofrece el mercado.
Además, les da la posibilidad de hacerle seguimiento a la información del mercado, sin pago de suscripciones ni cargos extras, así como de acceder a informes económicos realizados por un equipo de expertos en el mercado; y ofrece más de 100 opciones para realizar estudios técnicos y el uso de distintas herramientas en los gráficos para complementar el análisis sobre los activos de inversión.
Se trata además de una alternativa para distintos perfiles de inversionistas, toda vez que el monto mínimo para operaciones de compra es de $1 millón, y de $500.000 para las transacciones de venta.
Con esto, Bancolombia continúa entregando soluciones que impulsan la democratización del mercado de capitales del país, como un instrumento clave dentro de las estrategias de las personas para gestionar su ahorro e inversión.