LG Electronics (LG) anunció hoy los ingresos consolidados del segundo trimestre de 2023, que ascendieron a 20 trillones de wones coreanos (USD $15.2 billones), con un beneficio operativo de 741.9 billones de wones coreanos (USD $563,1 millones).
Con estos resultados, LG registró los ingresos más altos del segundo trimestre en la historia de la empresa, destacando el éxito de la estrategia de la compañía para impulsar un crecimiento continuo, al tiempo que fortalece su competitividad empresarial. Estos resultados reflejan las acciones de la compañía para mejorar significativamente su estructura empresarial mediante la búsqueda de nuevos negocios basados en plataformas y la expansión continua de los segmentos de negocios B2B. Adicionalmente, aunque los ingresos operativos fueron un 6.3 por ciento inferiores al segundo trimestre del año pasado, principalmente debido a una provisión única del segundo trimestre de 2023, la rentabilidad también fue sólida.
La compañía planea impulsar mejoras en su rentabilidad optimizando la eficiencia, satisfaciendo de manera proactiva las necesidades del mercado mediante una mejor previsión de la demanda y una mayor competitividad en la fabricación. LG también planea fortalecer continuamente sus canales de venta y sus negocios directos al consumidor.