TikTok for Business el especializado en impulsar el crecimiento y la presencia de las marcas dentro de la plataforma ya está en Colombia.
TikTok For Business es el espacio ideal para que las
empresas puedan explorar su creatividad y llegar a interactuar con nuevas
audiencias de forma significativa y auténtica. La plataforma ofrece productos y
soluciones a las marcas y empresas que les ayudan a construir una presencia
digital fuerte. En TikTok las marcas no hace anuncios sino que conectan,
inspiran y co-crean con la comunidad a través de herramientas como desafíos o
hashtags.
"Cada vez más empresas apuestan por utilizar las
herramientas creativas de TikTok, tan solo el año pasado, TikTok tuvo un
crecimiento del 221% en anunciantes en Latinoamérica. Lo que resulta ser un
resultado de confianza que permite que le sigamos dando la vuelta al marketing
tradicional. Nuestros productos ayudan a situar a las marcas a la vanguardia
para conectar con sus audiencias de formas nuevas y sorprendentes" Natalia
Arévalo, Gerente General de TikTok for Business para Colombia, Perú y Ecuador.
Las soluciones de TikTok for Business crean oportunidades
que impactan la forma en que las marcas se comunican e interactuan con sus
clientes. En la plataforma el entretenimiento brinda a los negocios la
oportunidad de construir marca, construir confianza, construir relevancia e
impulsar ventas.
Por otra parte, TikTok es una plataforma diversa y
personalizada donde hay espacio para todos los colombianos. De acuerdo con un
Estudio de investigación Understanding Community on TikTok (Resultados
Colombia) 2022 realizado por Ipsos, el 93% de los usuarios de TikTok en
Colombia están de acuerdo en que pueden encontrar comunidades alineadas con sus
propios intereses en TikTok.
Estos resultados permiten que se desarrolle un Community
Commerce o comercio comunitario, un ecosistema de participación con contenido
creativo, original y auténtico que desencadena en la compra. Las personas
utilizan TikTok para recomendar productos o reseñar los que ya tienen y así
influir en la comunidad. Así es como el 43% de los usuarios de TikTok publican
contenidos en TikTok sobre sus compras y
70% de los usuarios de TikTok buscan recomendaciones de productos en
TikTok publicadas por gente de la comunidad.
TikTok está inspirando e impulsando las compras de todo
tipo de cosas. De acuerdo con IPSOS, 4 de cada 5 usuarios de TikTok en Colombia
compraron un producto después de buscarlo en TikTok.
Actualmente el hashtag cuenta con más de 1.7 mil millones
de visualizaciones en mundo y en Colombia, #TikTokMeHizoComprarlo logró en las
primeras 23 semanas del año más de 169 millones de visualizaciones.
Además, en Colombia 69% de los usuarios de TikTok están de
acuerdo en que TikTok les motiva a comprar productos recomendados por las
marcas.
Ingredientes secretos en TikTok para marcas y anunciantes
La esencia de TikTok está en la creatividad y la
autenticidad, por lo que la mejor forma de sacarle provecho a la plataforma es
apropiandose de la misma para contar historias reales que cautiven a la
comunidad. Recomendamos que los anunciantes tengan un enfóque holístico con:
Contenidos orgánicos, Pauta y Colaboración con Creadores.
Los creadores de TikTok son el eje de TikTok y, se están
convirtiendo en expertos culturales, en creadores de tendencias y en pioneros
de nuestra plataforma. Crear alianzas con los creadores es una oportunidad para
conectar de forma natural con la comunidad, construir o impulsar la presencia
de marca en la plataforma.
Por último, Natalia Arévalo, Gerente General de TikTok for
Business para Colombia, Perú y Ecuador, menciona: "Las estadísticas hablan
por sí solas: La colaboración con los creadores en TikTok aumenta un 193% las
tasas de visualización de los anuncios y El 62% de los usuarios dice que los
creadores son la mejor manera de que las marcas conecten con los
consumidores".
Este enfóque holístico es clave para el crecimiento de los
anunciantes y la construcción de un contenido relevante para la comunidad. Por lo
que TikTok for Business recomienda a las marcas apropiarse de la plataforma y
de sus herramientas para contar historias reales que cautiven y marquen la
diferencia.