MerkaOrganico anunció el lanzamiento de una ronda de financiamiento Serie A de USD 9.0 millones para escalar aún más sus operaciones en el mercado colombiano. Esto sigue a la ronda de Pre-Series A de USD 3.9 millones completada en febrero de 2022, en la que participaron 20 inversionistas nacionales e internacionales.
Parte de los fondos recaudados se destinará a expandir aún
más la presencia del negocio mediante la apertura de hasta seis nuevas
ubicaciones de formato pequeño en las ciudades de Medellín y Bogotá.
Junto con los planes de crecimiento orgánico del negocio,
se espera que el Grupo aumente sus ingresos en más del 40% para diciembre de
2024. Las nuevas tiendas aprovecharán las capacidades de producción y logística
presentes en las áreas en las que opera el Grupo.
La oferta mantendrá la mezcla de retail/restaurantes que
caracteriza a la marca, pero ahora en un formato más pequeño que está más cerca
del consumidor, centrado en la conveniencia y más fácil de operar. Estas nuevas
tiendas también ayudarán al Grupo a seguir creciendo en escala, alcance
omnicanal y a fortalecer aún más su conocimiento de marca y su posición de
liderazgo como la solución integral más grande de alimentos orgánicos,
artesanales, naturales y gourmet en Colombia.
Oscar Raudales, CEO de MerkaOrganico: "Estamos
entusiasmados de embarcarnos en este nuevo capítulo con MerkaOrganico. Aunque
ya somos líderes en el mercado colombiano de alimentos saludables, construir
una escala adicional es fundamental para consolidar aún más las operaciones,
aumentar la conciencia de marca y aprovechar las inversiones realizadas hasta
la fecha. Gracias a la capacidad de fabricación de nuestras ubicaciones
emblemáticas y nuestras capacidades logísticas, esperamos acercar más productos
saludables a nuestros consumidores a través de un innovador formato de tienda
pequeña y una mayor cobertura de entrega".
Este plan de expansión se define después de que la empresa
haya realizado un trabajo significativo en el último año para estructurar y
mejorar la eficiencia de sus operaciones y hacer que el negocio sea más
escalable. Clave en este proceso fue aprovechar la experiencia y el
conocimiento presente en Gastronomy Market, empresa adquirida en febrero de
2022 y líder en el mercado de Bogotá.
Como tal, el Grupo ha implementado una variedad de
iniciativas, incluida una renovación completa de su infraestructura de TI (que
se completó en tiempo récord), una reestructuración de su equipo directivo, así
como nuevas contrataciones clave para complementar el equipo en diversas áreas,
lo que le permite estar listo para centrarse en su estrategia de crecimiento
orgánico e inorgánico.