martes, julio 04, 2023

Juan Valdez, antioqueña con la edición especial de café empacado ‘Feria de las Flores’

Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos,  rinde homenaje a una de las fiestas más representativas del país y de la región antioqueña con la edición especial de café empacado ‘Feria de las Flores’, cuyo empaque fue diseñado, por primera vez, por una joven de Medellín que, con su creatividad e ingenio, impregnó el sello local que tanto caracteriza a esta zona de Colombia.

Se trata de María José Bedoya Sánchez, estudiante de diseño gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), quien junto a otros jóvenes, participó y fue la ganadora del concurso liderado por la compañía cafetera en esta institución, que buscó promover un escenario de cocreación entre la marca y los talentosos diseñadores locales, quienes mejor que nadie, conocen la identidad y las tradiciones de su región. 

“Para esta edición de la ‘Feria de las Flores’, quisimos enaltecer el talento, la visión y creatividad de las nuevas generaciones de nuestro país.  A través de un trabajo conjunto, logramos crear un empaque que representa la pujanza de la región antioqueña, que exalta los valores de nuestra cultura y celebra este alegre tradicional encuentro de Colombia”, manifestó Lina Hoyos, Directora de Marketing y Comercial de Juan Valdez.

Por su parte, María José Bedoya Sánchez, compartió que su diseño fue inspirado en el Municipio de La Ceja, lugar en donde ella nació y cuya principal característica es la floricultura. “Si hay algo que habla de nuestras raíces son las flores, razón por la cual, esta feria representa eso y mucho más; amor por la tradición antioqueña y por la viva imagen del lugar donde los colibríes siempre vuelan”, agregó. Asimismo, aseveró que, “mi diseño fue precisamente eso, plasmar a través de ilustraciones todo lo que representa el ser parte de esta cultura paisa, la cual cuenta con una diversidad de costumbres que se heredan de generación en generación”.  

‘Feria de las Flores’ es un café de origen Antioquia que cuenta con un perfil de taza balanceado y notas de sabor a panela, ciruela y manzana roja. Esta edición estará a la venta en tiendas Juan Valdez y en cadenas de supermercados como Éxito y Cencosud. Adicionalmente, se encontrará disponible en la plataforma e-commerce de la marca: www.tiendajuanvaldez.com.

Juan Valdez se une, una vez más, a esta colorida fiesta que fue declarada en el 2015 Patrimonio Inmaterial de la Nación. A través de esta nueva edición de café, exalta la grandeza del campo y visibiliza la labor de las más de 548 mil familias caficultoras, quienes se esfuerzan por entregar su mejor café al mundo.