Pirelli se ha caracterizado por ofrecer tecnología de punta e innovación de
vanguardia puestas al servicio de las motocicletas que ruedan por el mundo.
Pues las llantas fabricadas por la compañía ofrecen el mejor rendimiento y máxima
seguridad en cada trayecto.
Además, la tecnología de Pirelli va acompañada del compromiso de usuarios y conductores de motos por seguir las recomendaciones de la compañía para optimizar la vida útil de las llantas y lograr una experiencia de conducción confortable. En especial, durante la semana receso estudiantil que se avecina, con más de 11 millones de motos matriculadas en Colombia, según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y con el moto-turismo como tendencia, gracias a las facilidades que hoy brindan las motos para recorrer nuevos destinos por carretera.
Así mismo, según datos del Ministerio de Transporte, se movilizarán cerca de 10 millones de vehículos por las carreteras del país, de los cuales más del 60% son motos que hacen parte de viajes con amigos y familias que quieren conocer nuevos destinos y descubrir maravillosos paisajes subidos en motocicletas con las cuales recorren cada vez distancias más largas.
“Las llantas son vitales para el desempeño de una moto. Marcan el concepto de velocidad, estabilidad y control de la motocicleta durante la experiencia de conducción, con lo cual cada conductor debe estar muy bien preparado para un viaje largo o corto y que las llantas se encuentren en el estado ideal para ofrecer confort, seguridad y versatilidad”, explica Santiago Combariza, Key Account Manager de Pirelli Colombia.
Viajar en moto es una experiencia increíble y única, que permite una conexión más cercana con la naturaleza. Por lo cual, Pirelli ha preparado estas recomendaciones para disfrutar de un viaje seguro y confortable:
· Planificar bien la ruta de viaje
Definir con antelación el recorrido y los trayectos es vital para disfrutar de un viaje tranquilo y seguro. La planeación puede ir determinada en función del tiempo que se utilizará, si es por autopistas o por vías destapadas, si habrá alguna restricción de circulación para motos, el pronóstico del clima y que tan cómodo irá el acompañante. Todo, desde luego, armonizando muy bien con el estado de la moto y cada uno de sus componentes.
· Revisar con atención el estado de las llantas
Esta es una labor que cada conductor debe realizar de forma periódica y con especial cuidado. Es recomendable hacer una revisión detallada del estado exterior de los neumáticos pues las llantas no deben presentar golpes, daños, averías o desgaste por uso excesivo. Por lo cual, el grabado de la llanta debe tener la profundidad adecuada para lograr adherencia en el camino y cambiar las llantas a tiempo puede salvar vidas.
· Calibrar la presión de las llantas de forma adecuada
Los diseños de las motos, hoy en día, han logrado que los viajes con acompañante e incluso con maletas sean cada vez más placenteros y seguros, pero esto también es posible si se hace una revisión periódica, con atención y a tiempo de la presión de los neumáticos, según las indicaciones del fabricante y así calibrar las dos llantas de acuerdo con dichos indicadores para lograr un viaje muy confortable. Este es proceso se debe realizar siempre en frío.
· Atender las condiciones climáticas
No solo el estado general de las llantas juega un papel fundamental al momento de hacer un viaje, puesto que, además, las condiciones climáticas como el fuerte calor pueden deteriorar a alta velocidad los componentes, perjudicando la seguridad de la moto y, por ende, de sus ocupantes.
Es clave recordar que más allá de la calidad en la fabricación de las llantas estos tienen una vida útil que no se debe exceder y puede registrar alto desgaste bajo condiciones climáticas extremas.
· Revisar el estado del rin y de la válvula
Es importante hacer seguimiento a estos dos accesorios y, de ser necesario, cambiarlos para que presenten ningún inconveniente en carretera, en especial si se trata de terrenos destapados y exigentes, pero en general, las llantas deben estar siempre acorde al suelo para lograr el mejor desempeño posible.
“Lograr una experiencia de conducción óptima también pasa por comprender que en época de vacaciones, el flujo vehicular por las carreteras aumenta sustancialmente, así que es importante revisar información sobre del estado de las vías, actualizar el kit de carretera y, desde luego, respetar los límites de velocidad, para no poner en riesgo la integridad de los viajeros y disfrutar al máximo de estos viajes”, destaca Combariza.