Consumido por millones de personas alrededor del mundo, el café no solo ayuda a cientos de personas a iniciar su día, sino que también puede ser un aliado para alcanzar un estilo de vida saludable y equilibrado.
Además de sus propiedades revitalizantes, el café es un producto natural que aporta múltiples beneficios al cuerpo y al cuidado de la piel, ya que contiene componentes que mejoran su aspecto, favoreciendo su firmeza y vitalidad.
“El café es un excelente aliado en el cuidado de la piel ya que posee sustancias químicas que contribuyen a protegerla de los rayos ultravioletas, ayuda a reducir la resequedad y contiene activos anti inflamatorios y rejuvenecedores” manifestó Gustavo Villota, director de Café San Alberto.
En este sentido, Café San Alberto, menciona cinco beneficios del café para mejorar el aspecto de la piel:
Ayuda a prevenir el daño celular y proteger la piel de los radicales libres. Los antioxidantes también pueden promover la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la firmeza y elasticidad de la piel.
El café molido puede ser utilizado como un exfoliante natural para eliminar las células muertas de la piel. Esto ayuda a suavizar la textura de la piel, prevenir la obstrucción de los poros y promover una apariencia más radiante.
La cafeína presente en el café puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. Al aplicar café tópicamente, se puede estimular la circulación sanguínea y mejorar la apariencia de la piel.
El café contiene antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la inflamación asociada con el acné. Además, la cafeína presente en el café puede ayudar a estrechar los vasos sanguíneos y reducir la hinchazón.