Miles de comercios en todo el territorio nacional ya empezaron a recibir el nuevo Código QR de Bancolombia con atributo de interoperabilidad, que les permite desde ya a sus clientes pagar por sus compras de manera digital, independientemente del banco al que pertenecen.
La
solución busca seguir incrementando el éxito en las ventas de los comercios,
que ahora no solo pueden recibir pagos de los 19 millones de clientes de
Bancolombia y Bancolombia A la mano, sino además de las entidades financieras
colombianas integradas en el proyecto de pagos interbancarios de Redeban, que
pueden consultarse en www.bancolombia.com/qr
“Así mismo, el beneficio es para cada colombiano que tiene una cuenta o depósito de bajo monto en el sistema financiero, que no se verá restringido al efectivo ni al banco del que hace parte. Este nuevo paso es muestra del impulso de Bancolombia a la inclusión financiera de todas las personas”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.
El renovado Código QR de Bancolombia entrega, además, nuevas medidas para que los comercios y sus clientes cuenten con la tranquilidad de adelantar transacciones seguras. La más evidente es que los códigos están impresos de forma permanente e imborrable en la pieza donde se expone el QR, y no en stickers que puedan ser reemplazados o manipulados. Adicionalmente, cuenta con trazos de colores, una píldora con el nombre personalizado y los últimos 4 dígitos de la cuenta del comercio para que los clientes puedan identificar con facilidad a qué cuenta están transfiriendo su dinero.
¿Qué pasa si soy un comercio y aún no tengo el Código QR actualizado?
Aquellos comercios que aún no tienen el nuevo Código QR podrán seguir utilizando el anterior, pero no gozarán de las ventajas de recibir pagos de clientes de otros bancos. Por eso, la invitación de Bancolombia es a solicitarlo en un proceso muy sencillo:
• Ingresar a www.bancolombia.com/codigoqr
•
Inscribir los datos de su negocio y elegir el número de piezas de código QR que
quieren recibir (hasta 5).
•
De vuelta recibirán una confirmación por correo electrónico.
•
Su nuevo Código QR llegará a la dirección física que elijan.
•
Aquellos comercios que no cuentan con un Código QR y que quieren tenerlo por
primera vez para ampliar sus oportunidades comerciales pueden realizar el mismo
proceso.
Cabe anotar que obtener y transar con el Código QR de Bancolombia no tiene ningún costo para las personas ni para los comercios que hagan parte del Plan Básico de QR.
“Esta es una oportunidad única si tenemos en cuenta que, cada mes, más de 3 millones de personas acuden a los comercios colombianos a pagar con el Código QR de Bancolombia por su seguridad y facilidad”, concluye Arrastía.