BASF invierte en la producción de especialidades emolientes en su planta de Düsseldorf destinadas a productos de protección solar y de la piel. Un nuevo reactor y la modernización de las unidades de destilación permiten ampliar la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de estos productos especiales. Está previsto que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento en el tercer trimestre de 2025.
Los emolientes forman una capa sobre la piel, ayudando a mantener su hidratación natural y mejorando las propiedades sensoriales del producto cosmético. La necesidad de emolientes especiales para formulaciones, fundamentalmente aquellas que permiten el desarrollo de fórmulas libres de silicona y octocrileno, siguen aumentando.
El centro de producción de BASF en Düsseldorf, Alemania, está especializado en ingredientes para las industrias cosmética y de cuidado personal y ya ofrece la cartera más completa de emolientes. En la actualidad se está ampliando la capacidad de forma selectiva para satisfacer la creciente demanda del mercado con una inversión de dos dígitos de millones de euros.
Mary Kurian, presidenta de la división Care Chemicals de BASF, sobre el proyecto: "BASF ve el potencial de crecimiento de las especialidades para la industria del cuidado personal y, como líder del mercado, estamos invirtiendo constantemente para apoyar este crecimiento con nuestros clientes".
Düsseldorf alberga el tercer centro más grande de BASF en Europa y es también el mayor del mundo y el centro clave de BASF para la producción y el desarrollo de ingredientes cosméticos.