Nubank ha superado los 90 millones de clientes en América Latina en sus operaciones en Brasil, Colombia y México, consolidando su posición como una de las compañías de servicios financieros de más rápido crecimiento en el mundo.
«Este nuevo hito es motivo de gran orgullo para nosotros y un compromiso que tomamos muy en serio. Hay 90 millones de personas que confían en Nubank para gestionar su vida financiera y para quienes trabajamos por ofrecer soluciones que les faciliten la vida cotidiana. Y esto es solo el comienzo», dijo David Vélez, el CEO y fundador de Nubank, durante un evento para medios e influencers en Ciudad de México.
En el segundo trimestre de 2023, Nubank fue considerado la relación bancaria principal para casi el 60% de sus usuarios, y casi 1 de cada 2 brasileños ya era cliente de Nu.
En América Latina, Nu ya cuenta con más de 5.2 millones de clientes en México y Colombia. En México, es la Sofipo más grande del sector en cuanto al número de clientes. La semana pasada, Nu México solicitó una licencia bancaria a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el regulador local, para estar listo para expandir su gama de productos en el país.
En Colombia, Nu anunció en septiembre de 2023 un aumento significativo en el préstamo de clase A/B otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC). Desde el compromiso inicial de 150 millones de dólares informado en enero de 2023, la cantidad se incrementó a más de 265 millones de dólares, reafirmando la confianza de IFC y el mercado financiero en el crecimiento y potencial de Nu en el país.
El crecimiento de la base de clientes se debe a la ampliación de la cartera de productos de la entidad, que pretende satisfacer las necesidades de las distintas áreas de la vida financiera de sus usuarios, como seguros, inversiones y préstamos, entre otros. En 2023, Nubank ha lanzado más de 40 productos y servicios nuevos, desde nuevas opciones de crédito con garantías (como la anticipación del retiro del aniversario del FGTS y la nueva oferta de NuConsignado para jubilados y pensionados del INSS) e inversiones (con el primer ETF con pagos de dividendos en el mercado brasileño) hasta la expansión de los beneficios de Ultravioleta, la tarjeta de la institución con enfoque en altos ingresos.