El cáncer femenino continúa siendo uno de los mayores desafíos en salud pública de nuestro país, cobrando la vida de aproximadamente 55.000 mujeres al año, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. Conscientes de la importancia de difundir el mensaje de prevención y detección temprana y en el marco del mes de la sensibilización del cáncer de mama específicamente, dos importantes compañías globales han logrado una alianza sin precedentes para proteger la salud y el bienestar de las mujeres colombianas.
Cardif, la aseguradora del grupo financiero francés BNP Paribas y líder en Bancaseguros en Colombia y Leonisa, la marca de ropa interior favorita de los colombianos y una de las más importantes del mundo, comprometida siempre con la mujer, han diseñado una alianza de responsabilidad social, para entregar sin costo alguno un seguro de cáncer femenino a cada mujer en Colombia que adquiera un Brasier través de las de las ejecutivas de venta por catálogo de Leonisa.
“Esta alianza con Leonisa es trascendental y excepcional, pues es la primera vez en el mundo que Cardif estructura un programa de distribución masiva de seguros con un partner de esta naturaleza. Lo que se ha privilegiado es el trabajo y el compromiso que por más de 60 años ha tenido Leonisa con la mujer en Colombia y Latinoamérica. Este seguro de protección ante un posible diagnóstico de cáncer femenino, está generando al brasier de Leonisa un atributo y un valor agregado extraordinario, esta alianza es la manifestación clara de dos empresas que desde diferentes sectores y actividades económicas, se unen entorno a un propósito que va más allá de la intención de generar una innovación potente en el mercado; realmente lo que queremos es trascender y ser socialmente responsables frente a una problemática de salud pública que hoy afecta al mundo entero. Lo que se ha desarrollado entre Leonisa y Cardif, es probablemente el inicio del más importante programa de masificación de la promoción y prevención contra el cáncer femenino en Colombia”, afirma Jorge Hernández, CEO de BNP Paribas Cardif en Colombia.
Estas dos compañías especializadas en llegar a millones de clientes a través de sus productos, vienen trabajando silenciosamente desde hace 2 años en la creación y estructuración de uno de los programas más innovadores en el mundo, “Un Bra es un Seguro”, construyendo tejido social y sumándole al bienestar de las aseguradas a través de los servicios complementarios que trae cada seguro, tales como telemedicina, consultas psicológicas, programas de rutinas digitales de entrenamiento físico y nutrición, entre otras propuestas de valor.
Esta alianza que se ha forjado con el propósito de acompañar a la mujer uniendo voluntades y recursos, cuenta con el apoyo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, demostrando que todos debemos tener un papel activo en la prevención y el cuidado de la salud. El compromiso es claro: cuidar a más mujeres en Colombia a través de productos de protección masiva, que pueden marcar la diferencia en la vida de quienes sean diagnosticadas por primera vez con cáncer femenino: cáncer de seno, ovario, útero o cuello uterino.
Esta novedosa apuesta ya está teniendo impacto social en Colombia, así lo evidencian los testimonios de Leonisa que se han visto beneficiadas con el seguro, como María Olivia Marulanda, diagnosticada por primera vez con cáncer de seno en el municipio de Jardín, Antioquia y quien compartió su experiencia: "solo envié mi historia clínica, y en un día me hicieron el desembolso; este dinero lo utilicé para gastos de transporte para asistir a las radioterapias". Esta historia da cuenta del impacto real y positivo que este seguro puede tener en la vida de las mujeres del país.
Por otro lado, cabe resaltar la importancia de involucrar en la campaña a las más de 200.000 las ejecutivas de venta por catálogo de Leonisa, quienes se convierten en embajadoras de vida al ser el canal de distribución y promoción de “Un Bra es un seguro”, Abraza tu vida con Leonisa y Cardif, llegando a través de ellas a las mujeres en todos los rincones de Colombia.