Fortinet anunció la expansión de su oferta de SASE Universal para empoderar a la fuerza de trabajo híbrida con FortiOS disponible en todos lados.
“El sistema operativo FortiOS de Fortinet es el único sistema operativo convergente de nivel empresarial en la industria capaz de soportar todas las funciones SASE, incluyendo firewall, SD-WAN, gateway de web segura, cifrado/descifrado, CASB, DLP y ZTNA, ya sea implementado en un dispositivo o entregado en la nube por Fortinet”, dijo Ken Xie, fundador, presidente de la junta directiva y director ejecutivo.
“Este enfoque permite gestionar más de 30 funciones de seguridad y redes convergentes a través de una única consola. Además, 14 de estas funciones se aceleran cuando se implementan en nuestro nuevo dispositivo FortiGate 120G SASE, basado en el procesador de seguridad FortiASIC 5”.
Extendiendo SASE Universal de Fortinet
SASE de proveedor único proporciona acceso flexible a recursos y aplicaciones críticos para usuarios y dispositivos. Actualmente, la mayoría de las empresas dependen de diferentes proveedores para cada función SASE, lo que presenta desafíos importantes a la hora de controlar las diferentes funciones del sistema operativo y consolas de administración.
SASE Universal de Fortinet lleva el SASE tradicional de un solo
proveedor un paso más allá, brindando políticas y controles consistentes en las
instalaciones y en la nube, al tiempo que ofrece una integración perfecta en
todas las funciones e implementaciones para brindar un mejor soporte a la
fuerza laboral híbrida actual y, a su vez, reducir los gastos generales de TI.
FortiOS ejecuta el conjunto SASE completo, incluido el firewall bidireccional, SD-WAN, el gateway de web segura, cifrado/descifrado, CASB, DLP y ZTNA. También tiene la flexibilidad de ejecutarse en un dispositivo en modo acelerado, así como en la nube FortiSASE, proporcionando administración consistente de redes, seguridad y políticas para cada borde de la red. Esto se ve mejorado aún más por los servicios de seguridad impulsados por IA de FortiGuard, como IPS, filtrado de DNS, filtrado de URL, antimalware, sandboxing y más.