Prometeo, fintech especializada en el desarrollo de infraestructura tecnológica, anuncia el lanzamiento de sus nuevas modalidades de pagos cuenta a cuenta a través de links y códigos QR, los cuales revolucionarán la forma en que las empresas en Latinoamérica reciben pagos de sus clientes. Este nuevo enfoque simplifica de manera significativa la realización de transacciones, brindando una solución eficaz, segura y sin complicaciones tanto para usuarios como para empresas.
El link de pagos de Prometeo es una solución ‘low code’ que permite a las empresas generar en tiempo real enlaces que pueden ser compartidos con sus clientes a través de diversas plataformas, como WhatsApp, Messenger u otros medios de comunicación. Cuando el cliente hace click en el enlace, se conecta a una interfaz intuitiva que lo guía paso a paso en el proceso de pago. Esta funcionalidad también incluye la opción de un código QR que mejora la experiencia tanto en canales físicos como digitales.
“Hemos creado esta nueva funcionalidad para llevar nuestra solución de pagos por transferencia al siguiente nivel, haciéndola disponible por medio de un link o un código QR. Desarrollamos esta innovadora herramienta para brindar a empresas y clientes la posibilidad de realizar y recibir pagos por transferencia de manera rápida y segura, sin los obstáculos de complejas integraciones. Con el link de pagos, estamos allanando el camino hacia un futuro de transacciones financieras sin fricciones y al instante”, explica Ximena Aleman, Co-Fundadora y Co-CEO de Prometeo.
Los enlaces se pueden generar tanto de forma individual como masiva a través de un panel de control (dashboard) que ofrece diversas opciones de personalización e información, como fecha de creación, concepto, ID del pago, estado de la transacción y del enlace, moneda, monto, entre otros; o mediante integración vía API. Además, Prometeo ha implementado un código QR que funciona de manera similar y mejora la experiencia, ya que puede utilizarse tanto en entornos digitales como en canales físicos.
Esta nueva forma de realizar pagos cuenta a cuenta permite a las empresas generar un enlace para que los clientes realicen transacciones a través de una interfaz sencilla y amigable sin necesidad de integraciones en su sitio web o aplicación, ofreciendo beneficios para:
● Los usuarios finales: el link de pagos y el código QR ofrecen una experiencia sin complicaciones para las personas, ya que no requieren la descarga de una aplicación ni la creación de un usuario. Esto significa que los pagos se pueden realizar de manera rápida, eficiente, en pocos pasos y desde cualquier dispositivo, sin la intervención de intermediarios, garantizando una experiencia directa y confiable. Además, al generarse el enlace de pago, el monto a cobrar queda precargado, eliminando así cualquier posibilidad de error u olvido.