Con una robusta presencia en las principales ciudades del territorio nacional y por medio de una estrategia de focalización en canales propios, Electrolux celebra 83 años de existencia en el país y continúa su proceso de consolidación como uno de los referentes en productos sostenibles con tecnología de alta calidad para los hogares colombianos.
Actualmente, la empresa se encuentra en más de 150 países alcanzando, para 2022, posiciones de liderazgo y penetración versus la competencia: 16% en Europa, 11% en Estados Unidos, gracias a la marca Frigidaire, perteneciente al grupo y 29% en Latinoamérica, en respuesta a los mercados de Brasil, Argentina, Colombia y Chile.
La compañía sueca aterrizó en Colombia en 1940, teniendo como objetivo conquistar a los consumidores con la tecnología y diseño europeo que caracterizan a sus productos, así como, el generar bienestar y un sentido de practicidad a las personas mientras transforma sus vidas. Hoy, la marca sigue apostándole al mercado colombiano que, según GKF, es el segundo más grande de Suramérica, después de Brasil, en venta de electrodomésticos con una participación del 10 %.
“Han sido 83 años de muchos desafíos, éxitos y sueños cumplidos en este mercado que se ha convertido en uno de los más atractivos para la marca a nivel Latinoamérica. Como compañía, desde nuestros inicios, nos hemos enfocado en las personas y por eso, trabajamos de manera permanente en el desarrollo de nuevas formas de usabilidad, así como en el encontrar soluciones más inteligentes que permitan hacer que la vida cotidiana sea sostenible, pero también más accesible”, comentó Ana Vernaza, gerente General de Electrolux, región andina.
Para este 2023 la compañía espera tener un crecimiento del 12 % frente a 2022, lo que significaría un crecimiento compuesto del 15 % anual en los últimos 4 años. Adicionalmente, Electrolux anunció para este año una inversión de cerca de USD$141 millones para la construcción de su primera planta 100 % sostenible en Suramérica, con la cual proyecta duplicar el número de productos que se traerán a Colombia.
El objetivo de la marca sueca para los próximos años es estar presente en gran parte de los hogares colombianos con productos que se caracterizan por su innovación, sostenibilidad, facilidad de uso y diseño. Es en este sentido que, con la construcción de la plata mencionada y la llegada de un portafolio más adaptado al estilo de vida de los consumidores, que Electrolux planea convertirse en una aliada para los colombianos, tomando como pilar fundamental su compromiso con el medio ambiente.