El 2023 sin duda ha sido el año más difícil y desafiante para el reconocido deportista colombiano Nairo Quintana. A finales del año pasado le llegó la sanción de la Unión Ciclística Internacional que lo obligó a bajarse de la bicicleta y lleva más de un año sin competir oficialmente, enfrentando una de las temporadas más difíciles de su carrera y su vida.
Pese a esta situación, la Fintech Bold sigue apostando por él como su imagen de marca y reafirmó su apoyo al deportista con el lanzamiento de la nueva campaña Creer en ti 2.0.
“Como colombianos estamos acostumbrados a pedalear más fuerte cuando está en riesgo lo que amamos y el apoyo de Bold es una representación de eso y una muestra de que realmente creen en las personas en los momentos de mayor adversidad” afirmó Nairo Quintana.
Si bien esta nueva campaña contiene un mensaje de empoderamiento para Nairo, de fondo lo que busca es resaltar a esos emprendedores colombianos, que representan el 90% del tejido empresarial del país, y que han tenido que pedalear para sacar adelante sus negocios en medio de un retador contexto económico.
De acuerdo con Sergio Vergara, CMO de Bold, “Seguir pedaleando junto a Nairo en esta situación nunca estuvo en duda porque es la esencia de lo que somos como compañía. Nacimos con el propósito de liberar el potencial de los negocios colombianos sin importar su tamaño. Los emprendedores enfrentan desafíos con disposición para aprender, adaptarse y perseverar. Al igual que lo ha hecho Nairo, ellos comprenden que los contratiempos son oportunidades para crecer y fortalecerse.”
La campaña Creer en ti está basada en la premisa de que lo que le está pasando a Nairo no es diferente a lo que nos pasa a todos y no es diferente a la historia de los emprendedores y dueños de negocios en Colombia. De hecho, recientemente Nairo publicó un emotivo mensaje en redes que invitó a otros a contar cuál ha sido el momento en el que más han tenido que pedalear para salir adelante y a esta conversación se sumaron otros reconocidos emprendedores y deportistas contando sus historias.
Después del lanzamiento de esta campaña, Bold espera lanzar su línea de soluciones financieras, reafirmando su propósito de liberar el potencial de los emprendedores en un año particular y difícil para muchos. De acuerdo con José Vélez, CEO de Bol, próximamente la compañía ofrecerá créditos y depósitos bancarios para fortalecer el músculo financiero de las MiPyMes.
El reconocimiento de los colombianos a Bold y el apoyo al ciclista colombiano no se ha hecho esperar, pues los hashtags #Bold y #CreerEnTi ya son trending topic en Colombia, ocupando, respectivamente, la tercera y cuarta posición en X (antes Twitter), y el video de la campaña cargado de emoción ya acumula más de 100.000 reproducciones en las diferentes plataformas.