El momento más terrorífico del año, y a la vez uno de los más divertidos, ha llegado: Halloween. Las criaturas empiezan a salir de su escondite y, con un viernes 13 en el calendario de octubre, se han agitado todavía más los ánimos por las próximas fiestas de horror inolvidables.
¿Ya sabes qué outfit utilizar en Halloween? Si tus ideas se empantanan y tomar una decisión parece un calabozo sin salida, a continuación te presentamos 10 prendas y accesorios disponibles en FARFETCH (la plataforma global líder para la moda de lujo moderno), que combinan lo creepy de la temporada con un toque sexy para ser la reina de la noche entre monstruos, zombies y brujas ansiosas por compartir sus pócimas secretas de estilo.
Oscuridad que roba miradas
Si tuviéramos que definir al Halloween en un color, sin duda sería el negro. Para pasar desapercibida y acechar a tu presa como toda una vampiresa, una excelente opción es el vestido midi sin mangas del diseñador francés Roland Mouret, cuyo padre era propietario de una carnicería y por tanto no sorprende que, después del black, uno de sus tonos más acostumbrados sea el rojo, como la sangre.
En gustos más extravagantes, un reciente lanzamiento de la marca top Balenciaga es su body de manga larga, con forro y suela 100% de cuero, muy parecido al que ciertas celebrities han usado en pasarelas épicas. Y con esencia totalmente gatuna, la atrevida apuesta de Natasha Zinko, modista ucraniana radicada en Londres, es un jumpsuit Cat Halloween, con detalles exquisitos como orejas de animal y mangas con guantes.
Pasos al ritmo de la ceremonia
Por otro lado, si más que sorprender con moda stretch, lo tuyo son los tradicionales disfraces, o transformarte en algún personaje de las series y movies de moda que después no te dejan dormir, entonces el touch perfecto para la Noche de Brujas es el calzado.
Con cierto aire de inocencia de alguien que en el fondo esconde todo tipo de trucos, una buena alternativa son las zapatillas handmade Audrey Hepburn, de la brasileña Sarah Chofakian y elaboradas con piel de cabra 100%, animal que en la antigüedad se relacionaba con los pecadores que no serían salvados. Mientras que en formato grande, recién salidas del sarcófago llegan estas botas altas con tacón de 30mm by Acne Studios, firma de lujo nacida en las misteriosas y hermosas tierras del Midsommar, Suecia.
Al calor de las pociones
Cuando el Halloween promete llenarse de todo tipo de criaturas de la noche, las temperaturas se elevan como caldera para pócimas y lo mejor es lucir algo ligero, pero sin perder el toque sexy obviamente: un brasier.
De nueva temporada, la sugerencia es el balconette con copas en punta de la casa parisina Maison Margiela, en un color verde bastante zombie. Y volviendo al negro que nunca falla para fiestar, Marlies Dekkers propone su Femme fatale plunge balcony bra.
Aullando a la luna
Para hacer contraste con la oscuridad, y de paso rendir tributo a la luna que altera las pasiones y los mares, un par de accesorios llenos de lujo e historia son los aretes con perla y diamantes de la joyería estadounidense David Yurman; o bien, esta nueva gargantilla de perlas de Vivienne Westwood, artista que en diciembre pasado falleció, pero cuyo legado estético en el movimiento punk y new romantic está más vivo que nunca.
Por último, aunque no es accesorio, una pieza disponible en FARFETCH que no podía quedar fuera de los white looks es el vestido midi con pliegues de See by Chloé, tan ligero como fantasmal.
¡Ya no hay pretextos para ser la diva del Halloween! Luce tu mejor versión nocturna con alguno de estos scary outfits, o explora los miles de artículos e ideas creativas que puedes encontrar en FARFETCH.com.