A pesar de su relevancia innegable en la sociedad contemporánea, el mundo de la moda sigue siendo un terreno en gran medida inexplorado para muchos talentos emergentes y aspirantes a diseñadores.
Conscientes de esto, y de la necesidad de generar oportunidades de formación y exposición para dar a conocer el talento en la moda, Fontanar Centro Comercial llevó a cabo su programa Fontanar House of Fashion, una iniciativa que impulsó la innovación y la diversidad, y contribuyó a abrir las puertas a aquellos que desean convertirse en parte integral de este mundo creativo y apasionante.
Para reconocer el esfuerzo y talento de los participantes, Fontanar preparó un desfile final que contó con la presencia de expertos en la industria como Humberto Cubides, Diseñador de Modas y creador de la marca Cubel; Juliana Franco, Actriz y Top Model; David Vargas, Director de Grupo 4; Tony Márquez, CIO de Grupo 4 y Andrea Sierra, Gerente General de Fontanar, quienes evaluaron la aplicación de los conocimientos adquiridos, la actitud, la pasarela y el backstage. En esta ocasión, Alejandro Galvis, de 25 años, y Andrea Campos, de 24, se quedaron con los reconocimientos y recibieron $5.000.000 millones de pesos, un diplomado en moda con Taller 5, un contrato por un año con Grupo 4 y un Look Book, para iniciar en la industria del modelaje.
“Recibimos a más de 300 aspirantes de entre los 16 y 30 años de edad, de los cuales seleccionamos a 15 participantes para brindarles, junto con Grupo 4 Management and Events, la agencia de modelaje más destacada del país, conocimientos en pasarela, automaquillaje, fotografía, resistencia, entre otros. Sabemos que además de esto es necesario continuar con la educación, por lo que, con los premios, quisimos brindar a los ganadores un impulso adicional para la continuación de su carrera” explicó Andrea Sierra, Gerente de Fontanar Centro Comercial.
Con el objetivo de seguir fomentando la educación y dar un valor agregado, Fontanar, Grupo 4 y Taller 5 entregaron a los 15 finalistas un diplomado en moda, con una duración total de 42 horas, en el que podrán continuar aprendiendo de la mano de profesionales de Taller 5, acerca de asesoría de imagen, foto pose, empoderamiento, manejo del público, proyección de voz, manejo ante la cámara, modelaje y estilismo profesional.
El evento también fue una oportunidad para apoyar y dar visibilidad a los estudiantes y egresados de Taller 5, quienes pudieron exhibir sus proyectos en el desfile, dando a conocer sus habilidades y creatividad, y mostrándose ante la comunidad. De igual forma, destacadas marcas de moda de Fontanar tuvieron un espacio para presentar sus últimas tendencias para la próxima temporada de fin de año. Dentro de estas estuvieron incluidas Puma, Levis, Desigual, Bettina Spitz y Polo Club.
“La moda no es solo una expresión de estilo personal, sino también una forma de comunicar identidad y cultura. Por eso, nos enorgullece crear espacios y programas como Fontanar House of Fashion que impactan positivamente las comunidades de nuestra zona de influencia, al brindarles herramientas útiles y de calidad, que contribuyen a la educación, e impulsan el talento. La moda es una herramienta poderosa para la autoexpresión, y queremos ser parte de ese viaje de descubrimiento y aprendizaje para la región” recalcó la Gerente.
Para brindar la mejor experiencia tanto a los participantes, como a los visitantes, el desfile concluyó con un concierto de Qarto Aparte y coctelería proporcionada por el grupo GWS. Además, en alianza con Falabella y Almarios, se hizo un sorteo entre los asistentes que registraron sus facturas de compra para ganar un cambio de look.